Critica del concierto de Manolo García en Razzmatazz 1 (Barcelona) el 4 de Diciembre de 2004La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Manolo García
Razzmatazz 1
04/12/2004

Texto: Benja Berbel - Fotos: Sergi Flores
Foto: Rockimprès

Manolo García despidió su serie de conciertos en Razzmatazz a lo grande. Todo hacía presagiar una gran noche. Y así fue. La sala llena y entregada. El concierto, puntual, comenzaba con Conflicto armado, tema rescatado de Los Burros, sólo su cabeza asomando por entre las cortinas, un micro y su voz, peculiar, dejando entrever en el ambiente un concierto mágico.

En un estanque de libélulas asoma a todo el grupo en el que destaca Eric de Wit a la guitarra eléctrica y las libélulas azules y golondrinas en un bosque de papel nos transportan al particular universo poético de los sentidos.

La originalidad escenográfica de los conciertos de Manolo vuelve a quedar patente en los ventiladores de plumas sobre el escenario, proyecciones y juegos de luces.

Manolo García sigue jugando con las palabras en Sobre el oscuro abismo en que te meces, que la vida se enreda como bolo de encaje. Sobre tus pasos nos inunda de nostalgia y de búsqueda en viaje constante. Las raíces árabes que Manolo lleva en la sangre aparecen con Sara, tema rescatado de El Último de la Fila.

Aunque Nunca el tiempo es perdido, siguiente tema, el señor García no bucea en el recuerdo y va dando vida a doce temas de su nuevo disco, Malva, Fragua de los cuatro vientos, la magnífica Ardió mi memoria, con nuevos sonidos moldeados por excelentes músicos, Pedro Javier González, a la guitarra española y acústica, Juan Carlos García a la percusión y batería, Charly Sardà a la batería, el gran Nacho Lesko a los teclados, Javier Mas a la guitarra, Iñigo Goldarecena al bajo, Silvina Cabeza a la percusión y Cecilia Burguesa al violín.

Temas de sus dos primeros discos en solitario, Vendrán días, Con los hombres azules, A San Fernando…, Somos levedad se entremezclan con los nuevos, Niña Candela, de aires brasileños, Para que no se duerman mis sentidos, En una playa calma y la eléctrica Si te vienes conmigo, dando lugar al primer parón. La entrega público-cantante-banda es total.

Primeros bises, Prendí la flor, el nuevo single Una tarde de sol, Prefiero el trapecio. Para verlas venir en movimiento. La buena música, con esas metáforas que cada cual desenreda a su cobijo, su actitud, la cercanía al público, consigue ambientar una atmósfera en el que todos disfrutamos.

Los segundos bises empiezan con tres temas de Arena en los bolsillos, Pájaros de barro, Carbón y ramas secas, Viernes, para dar paso a un ambiente más colorista y festivo, con Nacho Lesko al acordeón, y homenaje a Víctor Jara con la ranchera Juan sin tierra.

Cuando ya parecía que todos nuestros sentidos iban a volver a la realidad, y ante la aclamación popular, Manolo nos regala Insurrección, con esa guitarra española de Pedro Javier González que suena de maravilla.

Todo un regalo para nuestros sentidos.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso