Critica del concierto de Supersuckers en KGB de Barcelona el 28/11/2004 – AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Supersuckers
Sala KGB
28/11/04

Texto: Kiko Cantero – Fotos: Felipe Muñoz

Complicado lo tiene cualquier seguidor de Supersuckers para recordar de memoria las veces que los ha visto en directo, ya sea por sus inevitables visitas anuales de presentación de sus trabajos o bien por la infinidad de festivales en los que han participado. Probablemente el más lejano sea el más recordado, ya que nos visitaron junto a Reverend Horton Heat y Dwarves en un paquete formado por la escudería Sub Pop, aquella que triunfaba en esos días, principios de los ´90, con el grunge de Nirvana y Soundgarden y que revolucionaron al mundo entero.

Supersuckers son como AC/DC, Motorhead o Ramones, una máquina de hacer riffs de rock ‘n´roll siempre bajo las mismas consignas y el mismo patrón, lo cual les hace especiales y es lo que sus seguidores esperan de ellos. En esta ocasión no hubo tan siquiera material nuevo, la excusa es un álbum en directo repleto de sus grandes éxitos, si es que alguna vez los tuvieron, más alguna versión, que desgraciadamente en KGB nos quedamos con las ganas, y es que sus homenajes a Thin Lizzy es de lo más esperado cuando se acercan por nuestros escenarios. Sí que nos obsequiaron con una divertidísima y original versión del megahit de Outkast, del que no se el nombre pero que también aparece en los extras de su DVD, y que a pesar de ser algo totalmente opuesto a su estilo, lo hacen con maestría y el fiel público lo reconoce como una broma.

Siempre son una grata experiencia, pero no estaría mal que en una próxima ocasión se repitiera el triple cartel de aquella primera vez...