Critica del concierto de Dogs d Amour en Razzmatazz 2 (Barcelona) el 29 de Enero de 2005 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Dogs d’Amour
29/01/05

Su etapa de gloria comenzó con la edición de “In the dynamite jet saloon” y terminó con “Straight”, tres intensísimos años en los que aguantaron unidos una formación de auténticos losers: Tyla, Joe Dog, Steve James y Bam Su primera visita a Barcelona fue todo un acontecimiento, en una época en que reinaban junto a Quireboys, Guns n´Roses, L.A. Guns o Bang Tango, por citar algunas de las bandas del momento. Pero la condición de andar por el filo y una vida autodestructiva en la figura del cantante, llevó a iniciar los malos rollos en el seno del grupo.

Pero el incansable Tyla, bien en solitario o con sus “perros amorosos”, no dio su brazo a torcer y a trompicones ha llegado a la actualidad, con una carrera muy digna y que todavía consigue hacer disfrutar a sus antiguos fans. Y es que el show que ofrecieron Dogs D´Amour, o mejor dicho, Tyla y sus nuevos Dogs D´Amour, como el mismo los presentó, se basó sobre todo en los temas más emblemáticos de “In the dynamite…”, del cual sonaron hasta cinco cortes.

De hecho el concierto sirvió de presentación de un grandes éxitos, “Heart shaped skulls”, que da nombre a la gira que actualmente están realizando y en el que Tyla se hace acompañar de un viejo conocido, el bajista Danny McCormack, ex-Wildhearts y ex–Yo-Yo´s, a los que se ha unido otro ex–Yo-Yo´s, el guitarra Tom Spencer. Billy Jo a la bateria, un ilustre como Mark Stanway (ex-Magnum y ex–Grand Slam, la banda que formó Phil Lynnot tras la disolución de Thin Lizzy) a los teclados y la corista performing girl, Yella, que nos deleitó con sus numeritos de pirotecnia y sus baile imposibles.

Un entrañable concierto en el que Tyla dejó claro con un buen estado de forma, que le queda cuerda para rato.