Critica del concierto de Gamma Ray y Nocturnal Rites en Razzmatazz (Barcelona) el 11 de Octubre de 2005 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Gamma Ray + Nocturnal Rites
Razzmatazz
11/10/05

Texto: Tristessa – Fotos: Juanjo Méndez

Una noche de lo más prometedora la que se avecinaba el 11 de octubre en la sala Razzmatazz de Barcelona, Gamma Ray + Nocturnal Rites, un cartel para quitarse el sombrero. El ambiente comenzó a caldearse al aparecer en escena los suecos Nocturnal Rites, los papas del melodic metal. Con su nuevo álbum “Grand Illusion”, coincidiendo con su décimo aniversario dentro del panorama del metal, nos ofrecieron un espectáculo digno de dioses, buen show, pura energía sobre el escenario, repaso a su larga trayectoria discográfica y un “Grand Illusion” al que faltó uno de los temas claves del disco “Cuts Like A Knife” tal vez por el hecho de no poder contar con los gritos demoníacos del cantante de Naglfar como invitado. Una auténtica lástima. Su actuación nos supo a poco, una banda como Nocturnal Rites bien merecía una hora y media o más de show...

Era hora para dar paso a los más grandes entre los grandes, Gamma Ray. Con la conocida por todos “Wellcome” de fondo, aparecieron poco a poco los cinco componentes de la banda con un escenario repleto de detalles de la portada de su último álbum “Majestic”, un nombre que refleja a la perfección la majestuosidad de su nuevo trabajo. “Gardens Of The Sinner”, “Heaven Can Wait”, “Blood Religion”... un repaso sublime a toda su discografía coreado tema a tema por su tan acérrimo y entregado público, fue el punto a destacar de la noche pese a que Hansen parecía estar un poco en baja forma, sin dejar de lado el solo de batería que se marco Daniel Zimmerman a mitad de concierto coreado y venerado por sus fans. “Heavy Metal Universe” puso la nota divertida con la participación del público unido carne con carne con la banda y tras dos bises “Send Me A Sign” puso punto y final a uno de los mejores shows vistos de Gamma Ray. Poco habrá que esperar para verlos de nuevo sobre nuestros escenarios, sabemos cuándo, pero eso lo reservamos para otra ocasión.