Critica del concierto de La Media Luna en Auditori La Pedrera de Barcelona el 24/02/2005 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

La Media Luna
Auditori de La Pedrera
24/02/05

Texto:Benja Berbel

En el Auditori de La Pedrera tuvo lugar un nuevo concierto del grupo barcelonés La Media Luna, que en breve editará su primer disco, grabado en el estudio “blindrecords”. El marco era ideal para presenciar una oferta musical que se adivina, cuanto menos, diferente, sensual, intimista y hasta familiar. Y, lo más importante, con un estilo y personalidad propia. Susu (acordeón y voz), Shuarma (guitarras, teclados, samper y voz), Albert (guitarra española), David (bajo) y Joao (batería y percusiones) transmiten ilusión con sus canciones. El amor es el elemento central de los textos de La Media Luna, arropado con diferentes sentimientos y estados de ánimo. Sus temas fusionan diversos estilos musicales como pop o rumba, creando bonitos ambientes sonoros donde, incluso, se pueden apreciar algunas pinceladas de música hindú.

“Na, na, na…” y “En la arena”, son los dos temas que abren el concierto y reciben los primeros aplausos de la noche. Los momentos de duda en una relación quedan reflejados en “A oscuras”, ‘ya estamos mojados de tanto llorarnos’, y “Tantas veces”. “Frío” si tú no estás, otra canción de amor. En el tema “En las manos azar”, Joao Balao hace la introducción en portugués, y Susu nos canta que ‘son más bonitos los días si sonríes al llover’. En realidad, sólo tenemos azar y no sabemos qué puede pasar. La guitarra española de Albert Pons empieza a sonar en “Viento volador”, donde Shuarma canta el estribillo y convierte la atmósfera en algo mágico. El amor en la distancia, en “Ay, ay amor…” y “Cada vez que te vas”, de influencias hindús. El amor con el paso de los años, “Cari, cari, cari…”, que Susu dedica a sus padres

Con el aforo del pequeño Auditorio al completo, en un ambiente intimista y cálido, el público se muestra receptivo ante los temas de La Media Luna. Suena el acordeón de Susu para “Sentir”, y comprender, ‘que aquí nadie está de más’. “Oh Romeo” nos sitúa en la obra de Romeo y Julieta, en la escena del balcón, donde Susu danza entre el público, que la alienta con las palmas. Shuarma canta en “Lágrimas de metal” en contra de todas las guerras del mundo, ‘¿dónde están los demás?, ahora no les veo’, y trata de hacerse escuchar, en un mundo de sordos, distorsionando la voz, si hace falta. El concierto termina con “Muñequita rota”, una preciosa historia de amor entre una muñeca y un soldadito de plomo.

La arena, el viento y el mar. La calma, la duda y la espera. La paz, el azar y el sonreír. Las manos y los pies en el suelo. Los ojos, la piel y el corazón. El frío, el llanto y el miedo. La luz, las estrellas y la luna, entera o media. La soledad y la libertad. Los sueños, el amor y el sentir. La Media Luna es esto. Un rincón para expresar los sentimientos.