Critica del concierto de Slim Jim Phantom Trio en KGB (Barcelona) el 26 de Junio de 2005 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Slim Jim Phantom Trio
Sala KGB
26/06/05

Texto y Fotos: Felipe Muñoz

Que un componente de Stray Cats actúe en Barcelona siempre es un atractivo y que un acérrimo del Rockabilly no debería perderse. Algunos tupés y Harleys se vieron por las inmediaciones de KGB, aunque menos de los que yo esperaba. "El flaco" Jim vino secundado por dos buenos músicos, a la guitarra Darrell Higham (& The Enforcers), que los pudimos ver hace un par de temporadas en el Hayride Festival, y Johnny Bowler, contrabajista del combo psychobilly Guanabatz.

El "set list" ya lo podéis imaginar, abrieron con Rumble in Brighton de Stray Cats, clásicos del rock and roll de toda la vida como Flyin' Saucer Rock and Roll, Burning love, cantada por Darrell, aunque a años luz de la versión de Elvis. Tampoco faltó un gran himno de los Cats como Rock this town, que fue el último tema del repertorio principal, ya en los bises siguieron con Stray Cat Strut y cerraron la velada con C'mon everybody del gran Cochram.

Una noche nostálgica de temas rocanroleros, de versiones de todas las épocas. Una de las cosas más curiosas fue ver cantar a Slim Jim Phantom demostrando que lo suyo no es la voz y si la batería, espero que no amenace en grabar un disco en el que haga de vocalista.