Critica del concierto de The Hellacopters en Apolo (Barcelona) el 24 de Septiembre de 2005 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

The Hellacopters
24/09/05

Texto: Kiko Cantero - Fotos: Felipe Muñoz

Fama tienen los Hellacopters con sus pírricos conciertos de una escasa hora de duración. A ello hay que sumarle que la banda lo de todo sobre el escenario y desgraciadamente no ocurre siempre. Parece que con las posturitas de Nicke y Robert la papeleta esté solventada, pero el público no es tonto y siempre pide algo más, aunque los suecos no quieren proporcionarlo. Pero mira por donde que en plenas fiestas de la Merçé, con todo el mundo entregadísimo y abducido incluso antes del comienzo del show, podríamos decir que realizaron el mejor concierto de los que se le ha visto por nuestra ciudad, teniendo en cuenta que lo han hecho en varias ocasiones. Un ambiente excelente y de buen rollo, un sonido ejemplar y unos músicos que hoy sí tenían ganas de estar sobre el escenario. Llegaron a estar ochenta minutos aporreando sus instrumentos y pudimos disfrutar de un espléndido set list basado en su fenomenal última obra, “Rock & roll is dead”, todo un clásico por méritos propios y que el respetable supo apreciar desde los primeros compases de “Before the fall”.

Sonaron consistentes y compenetradísimos, de hecho sus giras son interminables, y tanto el bajista Kenny como el gran Boba Fet a las teclas se inyectaron de adrenalina ya que se les vio más sueltos que en anteriores ocasiones. El otro Robert, a las baquetas, se muestra intratable tras sus tambores y dota a la banda de una energía sin igual. Y los guitarras doblando solos y armonias en una conjunción total y perfecta con un Nicke pletórico a las voces y con un aspecto cada día más joven.

Llegaron a hacer dos bises ante la demanda del público. Uno era inevitable, ya que todo el mundo estaba esperando el que es el himno por antonomasia de Hellacopters, “Soul seller”, un auténtico ciclón que fue recibido como agua de mayo. El otro una grata sorpresa. Primero porque no es habitual que la banda se explaye de esa forma y segundo porque junto a ellos apareció Nicke Borg, cantante y guitarra de Backyard Babies, interpretando uno de los himnos básicos del rock and roll como es “Kick out the jams”, y que volvió majara a todo aquel que tuvo la fortuna de pagar su ticket y asistir a un magnífico evento.

Definitivamente, un puntapié en el trasero para todos aquellos que no confiábamos en el directo del grupo, quedando claro que hay vida en el seno de Hellacopters. Que no tarden en volver.