Critica del concierto de The Rasmus en Apolo (Barcelona) el 7 de Noviembre de 2005 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

The Rasmus
Apolo
07/11/05

Texto: Teresa Sancho – Fotos: Juanjo Méndez

The Rasmus, ídolos de muchas quinceañeras a las que les gusta el “metal” actuó en la Sala Apolo, llenando la sala hasta rebosar, como era de prever. Tocaron todos los temas más conocidos de la banda e incluso se atrevieron con un breve unplugged en el que el público pudo elegir un tema. El grupo finlandés lleva ya diez años de trayectoria desde su primer álbum, aunque realmente se dieron a conocer en 2003 con el tema “In the Shadows”.

Empezaron a la hora prevista, ni un minuto más ni uno menos, cosa que es de agradecer ya que las quinceañeras estaban histéricas por ver a sus ídolos y gritarles que querían un hijo suyo. Tras salir a escena uno por uno, Aki Hakala (batería), Pauli Rantasalmi (guitarra), Eero Heinonen (bajista) y finalmente Lauri Ylönen (vocalista) y saludar al público, empezó el show. Lauri, no salió con estética habitual, apareció con un gorro de lana que no se quitó en ningún momento; supongo que se habría dejado su disfraz de Gallina Caponata en casa. Casi todo el público era femenino, había algún que otro chico repartido entre la multitud. Durante el show el grupo se acercó bastante al público, leyendo notitas del tipo “I love you”, “You show the way into the shadows”, “You are the light of my life” etc…Incluso hubo quien se atrevió a hondear una bandera finlandesa. El público cantó en todo momento, sin descansar, canciones como “First day of my life” o “Guilty”.

Tras unos cuantos temas, con lucecitas de colores de fondo, se formó un ambiente más “romántico” que desencadenó en un breve unplugged y por tanto, un acercamiento de todos los componentes a primera fila. Lauri, cantó guitarra en mano y Eero hizo sus pinitos como corista. Incluso dejaron una petición en manos del público, aunque entre tanto grito, no creo que entendiesen gran cosa, así que supongo que interpretarían algún otro tema conocido para mantener al público contento. Tras este break, cada uno volvió a su posición inicial y Lauri cantó una canción en finlandés pasando el micrófono por el público para comprobar si el público se sabía la letra. La banda desapareció de la escena, dejando atrás gritos que pedían que regresaran de entre las sombras…y así lo hicieron interpretando “In the Shadows” tema que sin duda les dio a conocer en nuestro país hace tan sólo dos años.

Después de este tema, que sin duda fue el más esperado, se despidieron repartiendo púas, Eero y Pauli; y todo un manojo de baquetas Aki, uno de los más aclamados entre los asistentes. Lauri no esperó al resto del grupo y desapareció bastante rápido. El público, tras semejante exhibición, quedó satisfecho y lo más seguro es que repitan cuando vuelvan, si no es que otro grupo les ha desbancado en las revistas para adolescentes o que simplemente hayan madurado.