Critica del concierto de presentación de Vengo a cantoautar en Fnacc Triangle el 29/03/2005 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

“Vengo a cantautar” Presentación del disco
FNAC del Triangle
29/03/05

Texto y Fotos: Benja Berbel

La presentación del disco “Vengo a cantautar” tiene lugar con Rubén Martínez, impulsor del proyecto junto con Vanesa Martín y con Pere Camps (director del festival Barnasants).“Vengo a cantautar” es un proyecto de dos años de trabajo, que surge, cargado de ilusión, desde el corazón de “Les nits de l´art”, y viene a resumir la andadura musical desde los inicios, a principios del 2002, en pequeños bares de Gavà hasta la plataforma que es hoy en día para artesanos noveles de la música que utilizan la palabra como elemento máximo de expresión.

Varios de los artistas actuaron en la presentación del disco, entre ellos destacar: Ni tú ni yo que tocaron “De amor y de odio”, Gerard Costa hizo lo propio con la samba “Tu voz”, Edu Monteagudo cantó, con su peculiar voz, “Y tan normal”. Dani Flaco, “Salida de emergencia”, Rafa Pons la divertida “Julia Roberts”, Jordi Lligadas “La duda”, y Alejandro Martínez cantó el tema alma del disco, “Vengo a cantautar”.

En el disco, con grabaciones en estudio, en directo y varias colaboraciones, no sólo encontramos artistas que actuaron por primera vez en “Les nits de l´art”, sino también otros ya consagrados como Pancho Varona, Quique González o Javier Álvarez. La promoción de “Vengo a cantautrar”, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gavà y de la Diputación de Barcelona, tendrá lugar también en los FNAC de Madrid, Zaragoza, Valencia, Alicante y Oviedo, así como en prensa y emisoras de radio. En cambio, nuestra televisión pública les niega el acceso por no ser un producto que haga subir la audiencia.

En las fotos, por orden de aparición, Dani Flaco tocando “Salida de emergencia” y Rubén Martínez y Pere Camps presentando el acto.