Critica del concierto de 12Twelve en Apolo (Barcelona) el 30 de Marzo de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

12Twelve
Apolo
30/03/06

Texto y fotos: Tatiana Moret
Foto: Rockimprès

Definitivamente los 12Twelve están en racha. Después de llenar el Café La Palma en Madrid han aterrizado en su ciudad natal dentro de una gira que los va a llevar por toda España poniendo su punto final en la próxima edición del Primavera Sound.

Con dos discos más a sus espaldas y acabando de publicar ‘L’Univers’ (Acuarela, 2006) de la mano del famoso productor Steve Albini, llenaron el recinto barcelonés de incondicionales y de un público nuevo que se dejó ver por la sala.

El cuarteto barcelonés formado por Jaume L. Pantaleón (guitarras), Jens Neumaier (teclados, efectos y saxo), José Roselló (batería) y Javier García (bajo) vuelven con este disco a re-dibujar los límites del jazz asumiendo riesgos que podrían no ser muy bien comprendidos por el gran público. Pero precisamente esta asunción de riesgo es lo que les da su valor añadido y ya sin tener en cuenta su impecable sonido en directo.

Durante una actuación que duró aproximadamente hora y media los 12Twelve llenaron el recinto de melodías desquiciadas, escapadas rítmicas y sonidos extraños que pusieron a prueba a los asistentes, que respondieron con todo alabanzas y aplausos. La mayoría de temas que sonaron fueron los de su último disco ‘L’Univers’ que contiene un total de 16 temas y que supone su consagración definitiva lejos de influencias y de clichés.

Después de un par de bises el concierto llegó a su punto final dejando a un público más que satisfecho. Y ésta es una prueba más del éxito de 12Twelve, una banda que ha demostrado inquietud y amplitud de miras y que además se ha sabido dar paso en el difícil camino del rock experiemental.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso