Critica del concierto de Amparanoia y Macaco en el B-Estival del Poble Espanyol - (Barcelona) el 19 de Julio de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Amparanoia y Macaco.
El Poble Espanyol -B-Estival 06-
19/07/06

Texto y fotos: Sergio Flores
Foto: Rockimprès

La noche dedicada a los grupos españoles del festival de ritmos B-Estival, contó con dos de los grupos más destacados del panorama nacional: Amparanoia, que como siempre nos volvió a conquistar con su fiesta particular, Amparo no quería irse del escenario. Luego Macaco nos ofreció otro de sus fantásticos conciertos, incluso los notamos un poco más cañeros que de costumbre.

La idea de este festival de recuperar el espacio del la Plaça Major del Poble Espanyol como zona de conciertos, es un acierto pues se está de lo más agustito en la montaña de Montjuït en pleno verano, lo cual parece compartir Amparo Sánchez, que al frente de su Amparanoia no quería abandonar a un público entregado que lo estaba pasando estupendamente, pues la andaluza, que tiene cuerda para rato, nos dejo nuevamente una carga de energía bestial con sus canciones de siempre y las de su último disco “La vida te da”.

Macaco, que están inmersos en su gira “Ingravitto” recorriendo España, Europa y América, agradecieron poder volver a su Barcelona natal para encontrarse con la gente de casa, que nuevamente respondió a la convocatoria. La “Intro Ingravitto”, al igual que en el disco, inicia el concierto, para continuar acto seguido “Con la mano levantá”, a este le siguieron algunos de los clásicos como “Todos” de su anterior disco y algunas de las nuevas composiciones como “Brasil 3000” que contó con la colaboración de Maçâo Zumbi, uno de los pilares del hip hop brasilero.

El concierto de Macaco siguió dentro de su línea habitual en directo, con sus proyecciones de imágenes e interrelaciones con ellas, sus secuencias y ambientes sonoros y el movimiento en el escenario con las enérgicas coreografías que Dani “Mono Loco” nos tiene acostumbrados. Aunque parece que el directo de esta nueva gira es un poco más animado, bailable y cañero que otras veces. Macaco volvieron dejar constancia de su buen hacer, de sus reivindicaciones y compromiso social y de que su grito de guerra “Emitiendo para toda la galaxia” sigue firme en el horizonte.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso