Critica del concierto de Backyard Babies y Supagroup en Apolo (Barcelona) el 22 de Mayo de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Backyard Babies + Supagroup
22/05/06

Tienen pelotas los Backyard Babies, porque hay que estar muy seguro de tus posibilidades para llevar de teloneros a una de las bandas más excitantes y con más entrega de la actualidad y no caer en el ridículo. La verdad es que Supagroup fueron superiores, pero no le vamos a reprochar nada a los suecos, ya que su actuación también fue redonda. Ya sabíamos como las gastaban los hermanos Lee, pues tan solo hace unos meses que debutaron en nuestro país con un éxito aplastante, por lo tanto ahorraremos comentarios; para saber algo más de ellos podéis repasar la crónica de aquel concierto en este mismo sitio.

Los Babies siguen en su tónica irregular, es decir, muchos altibajos dependiendo de las canciones, siendo como siempre las de “Total 13” las más aclamadas y con las únicas que tienen al público en un puño. La presencia de Dregen es también uno de los factores imprescindibles para que el show se muestre enérgico y entretenido erigiéndose en la pieza clave de un grupo que sería muy poca cosa sin él. Sin embargo tienen unos fans a muerte que corean como posesos y que han recibido su último trabajo “People like people like people like us” con gran devoción.

Al igual que The Black Halos, hicieron mención a la figura del inagotable Kike Turmix. Como despedida, se unieron a ellos Supagroup para hacer una horrorosa pero a la vez divertida “Johnny B. Goode” que dejó a todos satisfechos aunque con ganas de un poco más de rock ´n´ roll, ya que como viene siendo costumbre, la duración del show fue algo escasa.