Critica del concierto de Concha Buika en Palau de la Musica Catalana (Barcelona) el 28 de Noviembre de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Concha Buika
Palau de la Mùsica Catalana
28/11/06

Texto: Xènia Verònica – Fotos: Xavi M. Miró
Foto: Rockimprès

Un Palau de la Música Catalana de Barcelona casi lleno acogió a la cantante mallorquina de orígen guineano Concha Buika, dentro del 38 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

Concha Buika interpretó canciones de su último disco ‘Mi niña Lola’ y también un par de números inéditos junto al trío de jazz con el que normalmente actúa compuesto por Iván Melón González al piano, Daniel Martínez Izquierdo al contrabajo y Ramón Porrina al cajón y con tres grandes invitados: el tocaor ‘Niño Josele’, el bateria Horacio ‘El Negro’ y con Antonio Serrano a la harmónica.

Durante las casi 2 horas de concierto los músicos estuvieron geniales pero la hermosa y sensual voz de Concha resultó, a veces, demasiado potente y no llegó a sintonizar con los músicos, habiendo poca harmonia entre la música y su cante.

Concha Buika nace en Palma de Mallorca en 1972, aunque su origen es Guineano. Empieza a cantar en bandas locales y es acompañada en sus formaciones (dúos, tríos...) por músicos americanos y mallorquines (Miguel Rodríguez, Jacob Sureda, Noah Shaye, Ben Stivers, Cacho Montes, Mark Rossi, Israel Sandoval, Oscar Guerrero, etc.).

Durante los 90 colabora en diferentes producciones donde destacan "Ombra" de La Fura dels Baus o la banda sonora de la película ‘Km. 0’. Y paralelamente compone y arregla temas como ‘Ritmo para voçé’, ‘Up to the sky’ y ‘Loving you’ (todos ellos éxitos house en Europa).

Desde noviembre del 2000 hasta marzo del 2001 actúa en los casinos Luxor, Harra's y Gold Coast de Las Vegas (EE.UU.). También actúa como invitada en el Blue Note de la misma ciudad junto a Rachelle Ferrell.

En el 2005 publica su disco de debut, titulado como ella, 'Buika' donde le da al soul con aires flamencos y en el 2006 su segundo disco ‘Mi niña Lola’ con un repertorio de copla compuesta por ella misma y con clásicos como ‘Mi Niña Lola’, ‘Ojos Verdes’ o ‘Mi Carmen’, renombrado por Buika como ‘Te Camelo’.

Arreglista y compositora autodidacta, Concha es una cantante que maneja todos los estilos (jazz, boleros, flamenco, funk, soul, hip-hop, copla..).

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso