Critica del concierto de Eagles en el Palau Sant Jordi (Barcelona) el 23 de Mayo de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Eagles
Palau Sant Jordi
23/05/06

Texto: Kiko Cantero
Foto: Rockimprès

La primera y única actuación de Eagles en suelo hispano es algo más que un acontecimiento. Son una de las bandas que más discos han vendido en la historia, una de sus composiciones, la archifamosa “Hotel California”, posiblemente sea una de las diez canciones más reconocidas en el mundo y su amalgama de estilos, desde rock, country, folk y pop consigue atraer seguidores de cualquier estilo, edad y clase social.

Una puesta en escena sobria y un perfecto sonido, dio paso a las primeras notas de “Take it easy”, habitual para abrir sus actuaciones. Se fueron sucediendo joyas como “New kid in town” y “One of these nights” marcando la tónica pausada que se desarrollaría a lo largo de las casi tres horas que estarían sobre las tablas, a escepción de los veinte minutos que sirvieron para cortar el show en dos partes. En esta segunda, nos ofrecieron una home movie en las pantallas que flanqueaban el escenario, en las que aparecían distintas tomas de la banda veinte o treinta años atrás. Seguidamente fue “Tequila sunrise” la que sonó, con todos los músicos sentados y dejando latente las magníficas voces que aun poseen.

A partir de aquí el tedio empezó a generalizar ante canciones vacías como “Dirty laundry”, la nueva “No more cloudy days” o “Hole in the world”, y como los primeros rayos de sol fue recibida “Life in the fast lane” que daría fin a la segunda parte. Era tan esperada “Hotel California”, que tras finalizar, fueron muchos los que abandonaron el pabellón, cuando aun quedaban por sonar “Rocky mountain way” y un “Desperado” que sonó a gloria.





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso