Critica del concierto de Pedro Javier Hermosilla en Zacarias (Barcelona) el 15 de Marzo de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Pedro Javier Hermosilla
Zacarías
15/03/06

Texto y Foto: Víctor Vilà

El Festival Barnasants 2006 nos ofreció la posibilidad de disfrutar durante más de una hora y media con la actuación del cantante catalán Pedro Javier Hermosilla. Pedro Javier, que encandiló con su voz rota, única y personalísima, se presentó ante un público numeroso y entregado que llenaba la sala Zacarías, y lo hizo solo, con la única compañía de sus inseparables guitarras, una española y otra acústica, a las que fue dando un alternado protagonismo a lo largo del concierto.

La noche empezó con una canción inédita, cuyo estribillo repetía ¿Quién nos va contando lo que pasa?, la cual formará parte del tercer disco del artista titulado “Hermosilla en casa”, un disco grabado en directo el pasado 6 de febrero y que verá la luz el próximo 24 de abril. Tras regalar este adelanto a los asistentes, Pedro Javier Hermosilla interpretó 15 temas que están incluidos en sus dos primeros álbumes: “Amuleto de agua errante’” (2003) y “Por un ratito en tus oídos” (2004).

De entre los temas que interpretó destacaron Esperando-T, con un estribillo a modo de trabalenguas que define cuanto le gustan a Pedro los juegos de palabras, los versos complicados y las metáforas (sólo hay que escuchar y sobretodo leer con detenimiento temas como Me he perdido, Estela me espera, De parte del arte, Me cura lo malo, Camisas amarillas en el escenarios o Una alegría física, todas ellas interpretadas en el concierto). También destacó Embustería, dedicada a quienes le consideran un híbrido de varios artistas y a quienes andan constantemente “buscando algún hilo fuera de su costura...”. Los singles Por un ratito en tus oídos y Caracola submarina y la rumba Me quedaré fueron otras destacadas de la noche.

Tras interpretar estos temas, Pedro Javier mostró su tema más conocido, Camino de Madrid, el cual enlazó -tal y como hace en el bonus track de su primer disco- con Flores en el cielo. A continuación, Pedro no pasó por alto la oportunidad de mostrarnos sus raíces más profundas con Quédate. Tras un breve descanso, entraron a escena Juan Flores (cajón), Javier Martín (bajo) y Miguel Pino (guitarra eléctrica), que junto a Pedro interpretaron con gran acierto Somo’s’omos, tema con el que concluyó el concierto.

Un concierto con el que Pedro Javier Hermosilla demostró ser un artista en toda regla, como compositor y como cantante. Un concierto íntimo, cercano y pasional, que nos permitió disfrutar de Pedro por un ratito en nuestros oídos….