Critica del concierto de Ike Turner & The Kings of Rhythm + Mike Sanchez & The Portions en Cerdanyola (Barcelona) el 14 de Octubre de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Ike Turner & The Kings of Rhythm + Mike Sánchez & The Portions
Pavelló d´esports de Cerdanyola
14/10/06

Una nueva edición, la diecinueve, del ya reputadísimo Festival de Blues de Cerdanyola, que en esta ocasión nos acercó a uno de los padres espirituales del rock ´n´ roll, el gran Ike Turner. A sus setenta y cinco años aun sabe como rockear a pesar de algunos altibajos que fueron sufragados con la aparición en las tablas de la cantante Lyrica Garrett.

El plato de entrada vino de la mano del pianista británico Mike Sánchez, que junto a The Portions nos ofrecieron una entretenida velada de rhythm & blues y rock ´n´ roll en la que además de temas de factura propia nos obsequió con algunas versiones, entre ellas una descafeinada “Louie Louie”, que deslució un poco la buena marcha del show a pesar de que fue coreada por el público.

Ya con The Kings of Rhythm en escena, la aparición de Ike Turner se hizo esperar tras dos temas instrumentales, y allí estaba con su americana floreada sentado al piano dando un repaso a cincuenta años de rock ´n´roll. Impávido frente a los teclados, llegó a tocar algunos solos de guitarra sin levantarse de su asiento, y tan solo el inmortal “Johnny B Goode” tuvo el poder de levantarlo de su trono. A vueltas con su piano interpretando “Rocket 88”, por fin se decidió a levantarse hasta el final gracias a la colaboración de la cantante Lyrica Garrett, con la que vivimos los mejores momentos, ya que además de su poderosa voz, fue el momento en que tocaron todos esos trozos inmortales que todo el mundo esperaba: “Nutbush City Limits”, “I can´t stop loving you”, “Proud Mary” y “I want to take you higher”.