Critica del concierto de Ismael Serrano en el Teatre Joventut (Barcelona) el 27 de Enero de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Ismael Serrano
Teatre Joventut
27/01/06

Texto: Anna Sebastián - Fotos: Sergi Sala
Foto: Rockimprès

En el marco del Festival Barnasants 2006 y con el cartel de “entradas agotadas” empezó el concierto que trajo a Ismael Serrano a Barcelona para seguir presentando su sexto disco: ‘Naves ardiendo más allá de Orión’ (Universal 2005).

De una manera intimista, solo acompañado por Fredi Marugán a la guitarra y su propia voz, Ismael nos fue desgranando sus nuevas canciones: ‘Elegía’, ‘Fragilidad’ (dedicada a las victimas del 11 de marzo y a la gente que tuvo el valor de exigir respuestas y actuar 3 días después) o ‘El vals de los jubilados’ (escrita por su padre) etc.. y nos recordó grandes clásicos ya de su discografía como ‘Papa cuéntame otra vez’o ‘Vertigo’, entre otras.

En las dos horas y cuarto que duró el concierto hubo tiempo para bromear: “dicen por televisión que la democracia la trajeron los franquistas, pues debió de ser de muy lejos porque tardó 40 años en llegar o la trajeron andando”, dedicar una canción al jersey del presidente boliviano Evo Morales, para alabar a la ciudad de Barcelona “en la que se siente como en casa” y para alentar a la gente haciéndola cantar con la canción ‘Pequeña criatura’ como si de un concierto de rock de Miguel Ríos se tratara, aunque no cabían más de 200 personas en el teatro.

Tanto gustó el concierto que se pidieron tres bises e incluso se acabó cantando el último tema ‘Tierna y dulce historia de amor’con las luces encendidas después de la insistencia de un público que se hubiera quedado mucho más tiempo si se hubiera podido.


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso