Critica del concierto de Katia Guerreiro en Luz de Gas (Barcelona) el 7 de Mayo de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Katia Guerreiro
Luz de Gas
7/5/2006

Texto: Xènia Verònica – Fotos: Xavi M. Miró
Foto: Rockimprès

La fadista Katia Guerreiro, con Paulo Valentin a la guitarra portuguesa, Joao Vega a la guitarra española y Rodrigo Serrao al contrabajo, presentó su nuevo disco ‘Tudo ou nada’ en la sala Luz de Gas dentro del 17 Festival de Guitarra de Barcelona.

La calidad musical del conjunto, la bella y cálida voz de Katia, su modo sencillo, íntimo y emotivo de entender el fado así como su naturalidad y cercanía con el público, crearon un ambiente mágico por el que el público se dejó transportar completamente conquistado, cautivado y emocionado.

‘Tudo ou Nada’, el tercer disco de Katia publicado en el 2005, contiene, junto a temas nuevos (algunos de la propia Katia), canciones basadas en poemas de Vinicius de Moraes, Sophia de Mello Breyner, António Lobo Antunes y Joaquim Pessoa, y en el que Katia adopta su tono más profesional y autobiográfico para demostrar que hace tiempo que dejó de ser una revelación para convertirse en una de las principales y más seductoras voces del fado de hoy en día. En palabras de la propia Katia, “'Tudo ou Nada' es como un apuesta que hago en todo lo que soy: médico, artista, mujer, hija, hermana, amiga...".

Nacida en Sudáfrica en 1976, Katia Guerreiro marchó a las islas Azores siendo aún una niña. Allá tuvo su primer contacto con la música, tocando el instrumento tradicional de las islas, ‘viola da terra’ en un grupo de folklore de Sâo Miguel. En 1994 se trasladó a Lisboa, donde cursó sus estudios en la Universidad de Medicina, al tiempo que fundó una banda estudiantil en la que ejerció de instrumentista y cantante y formó parte de un grupo de rock, ‘Os Charruas’.

Su carrera en el fado no comienza hasta el 2000, con un concierto en el Coliseo de Lisboa en memoria de Amália Rodrígues, convirtiéndose de inmediato en una artista revelación.

En el 2001 publicó su primer álbum ‘Fado Maior’ con el que obtuvo un Silver Prize y fue seleccionado para el Premio José Afonso. En su segundo disco ‘Nas Mãos do Fado’, del 2004, que fué también nominado para el Premio José Afonso, Katia cantó poemas de prominentes figuras de la poesía portuguesa, como Luis de Camões, Ary dos Santos, Fiorbela Espanca y António Lobo Antunes.

Desde el comienzo de su carrera ha hecho multitud de conciertos en todo el mundo: Francia, Marruecos, Bélgica, Inglaterra, Gales, España, Noruega, Polonia, Suecia, Grecia, Japón, Italia, Túnez, Nueva Caledonia, Turquía, actuando en los mejores teatros y más importantes festivales internacionales de música.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso