Critica del concierto de Lila Downs en Teatre Grec - (Barcelona) el 26 de Julio de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Lila Downs
Teatre Grec
26/07/06

Texto: Luis Patrón – Fotos: Tatiana Moret
Foto: Rockimprès

El lugar y la atmósfera de Montjüic invitaban a una noche mágica. El magnífico anfiteatro al aire libre del Teatre Grec fue testigo, una vez más, de la vitalidad de la mexicano-americana (aunque parece más lo primero que lo segundo) y de su facilidad para ser cómplice con un público que sabía lo que venían a ver y que seguramente salieron más que satisfechos.

Derrochando energía desde el primer tema, Lila no paró durante toda la noche. Su típico delantal Oaxaqueño (adaptado, eso sí, a su estilo personal) y sus largas trenzas no pararon de girar y moverse con ella. Su voz grave y profunda, hizo vibrar a todos ahí y ella no dejó de sonreír y hacer sentir al público una complicidad que poca gente logra en directo.

Presentado temas de su nuevo disco, "La cantina, entre copa y copa", Lila tocó también temas de sus anterior trabajo "Una Sangre" y dio un buen repaso a su disco "Border" (2002). Así, llevó al público por temas como "La cumbia del mole", "Penas del alma", "La Martiniana", "El Branco fracasado" y la clásica "Llorona", un claro homenaje a la gran Chabela Vargas, que fue uno de los puntos álgidos del concierto. Otro momento especial fue el recuerdo del gran compositor mexicano por excelencia José Alfredo Jiménez, mediante el tema "Mujeres Divinas". Las letras, en su mayoría historias de personajes singulares de ese México tan exótico y tan retratado, eran acompañadas por diapositivas proyectadas sobre el fondo del escenario, un muro lleno de vegetación que ayudó como un elemento más para envolver a la gente en el evento.

Rodeada de buenos músicos (especialmente el multiinstrumentista mexicano, "Maestro" Selso Duarte, quién tocó tanto la guitarra como el arpa, cantó e hizo de percusionista) Lila Downs supo atrapar y meter al público en su mundo mágico - espiritual. Tanto fue así, que el corredor alrededor del escenario se convirtió, a partir de medio concierto, en pista improvisada para aquellos que quisieron dejarse llevar por los sonidos del México profundo.

Después de 14 temas, el público pedía más y Lila no decepcionó volviendo hasta en 3 ocasiones. El público no paró de aplaudir y se cerró una buena noche más para el Teatre Grec.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso