Critica del concierto de Lucky Peterson en Luz de Gas (Barcelona) el 8 de Noviembre de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Lucky Peterson
Luz de Gas
8/11/2006

Texto: Xènia Verònica – Fotos: Xavi M. Miró

El blues fundido con soul, funk y gospel del neoyorquino Lucky Peterson nos deleitó con un excelente concierto dentro de la 38 edición del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona en la sala Luz de Gas.

Lucky Peterson ya sea a la voz, a la guitarra o al órgano, acompañado por Rico Mcfarland a la guitarra, Charlie Hosch Jr al bajo y Brady Williams a la batería, vive su música con tanta intensidad y felicidad y la ofrece con tanta cercanía y sinceridad, que el público se contagió de su persona y de su blues eléctrico desde la primera hasta la última nota del concierto. Así, al cabo de casi dos horas de concierto el público satisfecho, ya no pidió bises y se despidió agradecido del multiinstrumentista Lucky Peterson.

Lucky Peterson, nació en Buffalo, Nueva York en 1963 y fue bautizado con el nombre de Kenneth Peterson. La música estaba en la familia y en el negocio familiar, su padre James Peterson, reputado vocalista de Blues, era el propietario del conocido club “Governor´s Inn” en Buffalo y con los contactos del club, Lucky absorvió la inspiración de los grandes interpretes de Blues que pasaban por el club y visitaban su casa y su familia. El legendario bluesman Willie Dixon, produjo el primer disco de Lucky, grabado cuando este contaba solo 5 años de edad, de la canción “1,2,3,4” del single, se habló a escala nacional haciendo apariciones en importantes programas televisivos como “The Tonight Show”, The Ed Sullivan Show” y “what´s My Line”, mientras el precoz muchacho asombraba en todas partes.

Creció en la carretera y ya entrado en la adolescencia, su instinto y habilidad en el dominio del Órgano, la Guitarra y su buen gusto para los arreglos musicales, hizo que le llamaran habitualmente para actuar con importantes artistas, como Little Milton, Bobby “Blue” Bland, B.B. King y Albert Collins. Siempre se contaba con él para salir al paso de imprevistos o para sustituciones, él cumplía sobradamente acompañándoles, sacandose de la manga unos solos que calaban hondo en el público, y Lucky que hacía siempre de comodin, llegó a tener un papel principal en algunas de esas formaciones, desvelando siempre su gran carisma natural,. Asi siguió hasta que le llegó la oportunidad de firmar contrato para grabar 2 discos con el sello Alligator Records a finales de los años 80´s.

Lucky aumentó su reputación en los años 90´s, por sus excelentes entregas para sellos como Verve, Evidence y Blue Thumb , evolucionando mas el Blues, ignorando las modas, sin olvidar sus radicales instintos.