Critica del concierto de Maximilian Hecker en Iguapop Gallery (Barcelona) el 3 de Febrero de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Maximilian Hecker
Iguapop Gallery
03/02/06

Texto y fotos: Tatiana Moret

El joven berlinés Maximilian Hecker no pudo elegir mejor el lugar donde ofrecernos sus melodías frágiles y extramadamente emcionales. El entorno delicado y familiar de la galería de arte Iguapop Gallery fue el marco de presentación de su último disco “Lady Sleeps”. Este disco es el último de dos ya publicados anteriormente , “Infinite Love Songs” y “Rose”.

La sala se fue llenando poco a poco y en silencio el público se iba acurrucando alrededor del escenario para no perderse detalle de la actuación. Y apareció Maximilian Hecker, que con su apariencia frágil y andrógina saludó tímidamente al público. Sólo iba acompañado de un bajista y coros. En el escenario tres instrumentos: guitarra acústica, teclado y bajos. Y no hacían faltan más, puesto que la esencia de su música esta en su propia voz y en las melodías suaves de su piano y de su guitarra acústica.

A pesar de un sonido en ocasiones limitado a causa de la acústica de la sala y de la poca infraestructura, la voz melancólica y frágil de Maximilian Hecker llegó al público, que escuchaba sin moverse y se sentía transportado al mundo hetéreo de sus melodías. Empezó con el conocido tema de su primer disco “Sunburnt days” que ayudó con sus estribillos melancólicos a crear la complicidad con el público. Las melodías de Maximilian Hecker al teclado predominaron, con temas de su último disco como “Birch”, “Daze of nothing””o “Help me”, temas que con sólo voz y teclados rebosan pureza y belleza por los cuatro costados.

Y el momento de los bises no dejó de sorprender al público puesto que Maximilian Hecker quiso entonar con su guitarra dos temas de Bob Dylan, “Like a Rolling Stone” y “I want you”. Fue extremadamente fiel a los temas, y tan fiel que en ocasiones cerrando los ojos recordaba al propio Dylan. Pero el público que no tuvo suficiente pidió con sus aplausos un tema más de Hecker. Volvieron a salir al escenario y eligieron el tema “Lady Sleep” tema que recuerda a una canción de cuna y resultó idóneo para poner punto y final al concierto.

El concierto llenó de romanticismo y melancolía a los asistentes. Hecker aspira a algo divino con su música, como dicen sus propias palabras para describir su música , “la aspiración a un estado incorpóreo, simbolizado por el deseo de simbiosis, amor, muerte, la dicha y la locura”. Y lo consigue con creces.