Critica del concierto de Miguel Poveda en Ateneu Nou Barris (Barcelona) el 24 de Marzo de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Miguel Poveda
Ateneu Nou Barris
24/3/06

Texto: Xènia Verònica – Fotos: Xavi M. Miró
Foto: Rockimprès

La extraordinaria voz, el talento, la humildad y el encanto natural del cantaor catalán Miguel Poveda, con Chicuelo a la guitarra, cautivaron desde el primer momento al público del Ateneu Popular de Nou Barris.

A continuación este innovador cantaor, con Gustavo Llull al piano, presentó su quinto y último disco "Desglaç" donde Poveda pone su poderosa voz flamenca para cantar, en catalán y con ritmos que van del tango al flamenco pasando por el jazz, a poetas catalanes seleccionados por él mismo. Poveda demostró que el duende no entiende de lenguas y llenó el ambiente de sentimiento que el público agradeció efusivamente con sus olés y sus aplausos.

Miguel Poveda empezó a cantar desde muy joven, pero no llegó a ser conocido hasta el año 1993, cuando el Festival de Cante de las Minas le concedió cuatro premios, entre ellos la Lámpara Minera, el más preciado. Desde aquel momento, su carrera emprende una trayectoria ascendente: en 1994 actúa en la película "La Teta y la Luna" de Bigas Luna, en 1995 graba su primer disco "Viento del Este" y participa en festivales nacionales e internacionales. Actualmente Poveda ya es un cantaor reconocido que se ha ganado el respeto del público.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso