Critica del concierto de Raphael Fays Trio en Luz de Gas (Barcelona) el 22 de Abril de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Raphaël Fays Trio
Luz de Gas
22/04/06

Texto: Xènia Verònica – Fotos: Xavi M. Miró
Foto: Rockimprès

Raphël Faÿs Trio’ con Raphaël Faÿs a la guitarrista solista, Ramón Galán a la guitarra rítmica y Jean-Claude Beneteau al contrabajo, emocionó al público de la sala Luz de Gas que poniéndose de pie aplaudió efusivamente el sentimiento y la pasión desbordados, el virtuosismo arrebatador y la delicadeza estremecedora de la música de Raphaël Faÿs.

Raphaël Faÿs, reconocido como uno de los más grandes guitarristas actuales, principal heredero y digno sucesor de Django Reinhardt, mezcla en sus programas el swing manouche con la guitarra clásica y la tradición flamenca, fusionándolos en un estilo directo y sobrio que hacen de él una figura única e indiscutible.

Su padre Louis Faÿs lo inició a los 8 años de edad a los secretos del virtuosismo manouche y Raphël Faÿs pronto asimiló y estudió el repertorio de su ídolo y maestro Django Reinhardt. Paralelamente estudió la guitarra clásica con lo que adquirió la facultad de componer y el encuentro con Paco de Lucia lo introdujo a la práctica de la guitarra flamenca.

A los 15 años de edad fue descubierto por Jean Louis Foulquier y Frank Ténot, Jacques Chancel le inició en una carrera internacional fulgurante. Este virtuoso guitarrista tiene una amplia discografía, desde el 1979 a la actualidad ha publicado 14 discos.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso