Critica del concierto de Satyricon, Keep of Kalessin e Insomnium en Razzmatazz 2 (Barcelona) el 27 de Septiembre de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Satyricon + Keep of Kalessin + Insomnium
27/09/06

Texto: Kiko Cantero – Fotos: Juanjo Méndez

Los noruegos Satyricon recalaron de nuevo en Barcelona, finalmente con cambio de sala tras el injusto cierre de KGB. A pesar de todo salimos ganando, ya que además de tener más espacio y un aire acondicionado endiablado, el sonido fue perfecto. Cuatro músicos acompañaban a los ilustres Satyr y Frost dejando constancia de un gran trabajo altamente elaborado sobre todo en la persona del batería Frost, que dejó encandilados a todos los asistentes con sus tortuosos y veloces ritmos.

Tras una breve descarga de death metal a cargo de los fineses Insomnium, llegó el turno a los geniales Keep of Kalessin, siendo ésta la segunda oportunidad de verlos en Barcelona en lo que va de año. La banda de Obsidian C volvió a impresionar con su propuesta musical, auténtico black metal de la “vieja escuela”, sin duda lo más agresivo de la noche.

Satyricon por su parte, bastante público congregaron para la presentación de su nuevo álbum “Now, diabolical”, que en la comunidad blacker habrá caído como otro jarro de agua fría, ya que han ralentizado su propuesta de los comienzos pero que sin embargo creo que ha ganado en calidad, pues canciones como “K.I.N.G.”, “The rite of our cross” o “Now, diabolical” son atronadoras y así les pareció a todos los asistentes que las recibieron con el puño en alto.