Critica del concierto de Shemekia Copeland en Sala Bikini (Barcelona) el 20 de Abril de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Shemekia Copeland
Sala Bikini
20/04/06

Texto: Xènia Verònica – Fotos: Xavi M. Miró
Foto: Rockimprès

Shemekia Copeland, una de las mejores cantantes del blues moderno, presentó en la sala Bikini dentro del 17 Festival de Guitarra de Barcelona su último disco ‘The Soul Truth’ junto a su banda: Arthur Neilson a la guitarra, Kevin Jenkins al bajo, Jeremy Baum al teclado y Damon Duewhite a la bateria.

‘The Soul Truth’ combina el rock, el blues y el soul haciendo patente el estilo particular de esta cantante fiel a sus raíces musicales del soul clásico de Memphis y a la música contemporánea de las bandas locales de Harlem donde Shemekia se ha criado.

Nadie pone en entredicho la calidad musical y la potente y poderosa voz de esta cantante de blues, pero Shemekia ofreció tan solo una hora de concierto durante el que artificialmente intentó conectar con el público al que repetidamente agradeció la energía que le transmitía, mensajes ensayados y no sentidos por la cantante que desmienten su propia premisa: ‘Nadie quiere escuchar a una cantante que está en el escenario sólo para ganar dinero. Tienes que cantar porque verdaderamente lo necesitas’.

Nacida en Harlem en 1979 e hija del legendario guitarrista de blues Jonhy Clyde Copeland, que a los 8 años ya la hizo salir al escenario del Cotton Club de Nueva Cork y siempre la animó a cantar reconociendo su talento, Shemekia debutó a los 18 años con su primer disco ‘Turn The Heat Up’ que la convirtió en el nuevo talento del blues.

Desde entonces Shemekia ha publicado tres discos más: ‘Wicked’ en el 2000, ‘Talking to Strangers’ en el 2002 y el reciente ‘The Soul Truth’. Shemekia ha compartido escenario con algunos de los grandes músicos del mundo: Taj Mahal, Dr John y Koko Taylor y ha tocado con Buddy Guy y BB King.

Su poderosa y formidable voz junto con la pasión y la intensidad de Shemekia al cantar ha hecho que se la compare a Etta James, Koko Taylor, Aretha Franklin y Ruth Brown.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso