Critica del concierto de Yo la tengo en Apolo (Barcelona) el 30 de Noviembre de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Yo la tengo
Apolo
30/11/06

Texto: Jorge Rodríguez - Fotos: Tatiana Moret
Foto: Rockimprès

Creativos, independientes, eclécticos, sencillos y antiestéticos, cautivaron a los universitarios indies barceloneses, que se habían puesto para la ocasión sus mejores galas. Fueron fieles a su papel "shoegazer" de cantar y tocar mirándose los zapatos o de espaldas al público. Pero nos caen bien, son majetes y se parecen más a nuestros colegas que a lejanas estrellas del rock.

En Barcelona presentaron su nuevo álbum, de título largo y extraño como ya es habitual en ellos: "I am not scared of you and I will beat your ass", pero no olvidaron repasar su discografía reciente.

Sonaron con esa esquizofrenia sónica tan habitual en ellos, con ese low-fi de bajo presupuesto, esa batería que no les comprarías por muy barata que te la vendieran, ese bajo repetitivo y esos zumbidos ultrasónicos mezclados con el pop melódico más bello que se pueda facturar en este asqueroso planeta, junto a toques de psicodelia hipnótica para cerrar los ojos y dejarse llevar hasta el siguiente ataque de noise atronador.

Hubo alguna canción en la que se oía la respiración del público, la siguiente era un punk-rock a toda velocidad (Watch Out For Me Ronnie), después Ira Kaplan se ponía de rodillas y pasaba de fino guitar-heroe a rey de la distorsión, y poco después las chicas indies se ponían a bailar como locas con un tema deliciosamente funky (Mr. Tough).

El ritmo especial de Blue Line Swinger, el noise ochentero de Tom Courtenay, el hipnotismo de Autumn Sweater y la alegría pop de Center Of Gravity fueron otros de los momentos más intensos del concierto. Luego vinieron los tres bises, que apenas conseguían saciar a una parroquia volcada con los de New Jersey. Tocaron canciones antiguas, como el Big Day Coming, hicieron un tema infantil y acabaron haciendo versiones de la preciosa Better Things de sus queridos Kinks, y de la intemporal canción pop Ever Lasting Love.

Hasta se permitieron el lujo de olvidarse parte de una letra; daba igual, parecía que estaban tocando en el salón de su casa, tranquilos, relajados y con el público más feliz que un anís.

Hermanos menores de Sonic Youth y de Dinosaur Jr., sobrinos de Dream Syndicate, hijos de Jesus & Mary Chain y nietos de Peter,Paul&Mary y la Velvet Underground. Eso es Yo la tengo.

Muy indies. Muy sobrios. Muy emotivos. Muy buenos.

Los teloneros... ni idea... tocaron cuando aún no había público debido a un error en los horarios. :-(

I've Got It!!!

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso