Critica del concierto de Andres Calamaro y Fito & Fitipaldis (2 son multitud) en Parc del Fórum (Barcelona) el 28 de Julio de 2007 - atizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

2 son multitud (Andrés Calamaro y Fito & Fitipaldis)
Parc del Fórum
28/07/07

Texto: Raquel Ruiz

La llegada de este dúo ocasional a Barcelona con su gira “2 son multitud”, empezó con un poco de retraso, pero con previo aviso. En el inicio del concierto pisaron juntos el escenario, con mucha energía y haciendo homenaje a Los Rodríguez con “A los ojos “, seguido del exitazo “Que viene y va” de Fito & Fitipaldis, “Quiero ser una estrella” de su amigo Carlos Segarra y “No se puede vivir del amor”, de la cosecha de Calamaro, dejando el listón muy alto desde el principio.

Turno para la actuación de Calamaro, donde el público se mostró bastante entregado. El artista argentito dio un repaso por su discografía, haciendo vibrar al personal con canciones como “Loco”, “Alta suciedad” y acabó regalando al público el conocido “Canal 69” de su época con Los Rodríguez.

Tras una mínima pausa aterrizó Fito y su banda en el escenario, con ganas de hacer disfrutar a sus fieles y a sus nuevos seguidores. ”Un buen castigo”, “Por la boca vive el pez” y “Como pollo sin cabeza”, fueron las primeras dosis, destacando el buen sonido de la banda y sobretodo los solos de saxo de la mano de Javier Alzola y de los punteos de Carlos Raya, el último fichaje a la guitarra.

En la actuación de Fito & Fitipaldis, predominaron las canciones del último disco y con “Deltoya” se marcaron un rock and roll como los de antes. “Soldadito marinero” fue uno de los momentos más emotivos con muchos mecheros y gritos de entre el público más adolescente. Se echó de menos algunas canciones de los primeros discos como “Trozos de cristal”, “Rojitas las orejas” o “Corazón oxidado”. Con “Medalla de cartón” despidió a su público y dio entrada nuevamente a Calamaro para compartir escenario y tocar algunos temas más, entre ellas “Flaca” y sus puñales.

Fueron las cuatro últimas horas de este proyecto en común, con la que han llegado a conseguir, como el nombre de su gira indica, “multitud” de seguidores. De este viaje va a nacer un DVD con los mejores momentos y con las imágenes entre bambalinas. A partir de ahora ya no son multitud, seguirán sus carreras por separado.