Critica del concierto de Agnes Jaoui en Sala Apolo (Barcelona) el 20 de Marzo de 2007 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Agnès Jaoui
Sala Apolo
20/03/2007

Texto y fotos: Tatiana Moret
Foto: Rockimprès

La sala Apolo fue testigo el pasado martes de las tablas como cantante en directo de Agnès Jaoui. La artista francesa es conocida sobretodo por su labor como guionista y actriz y directora, con varios premios César a las espaldas y con una candidatura para los Óscar por su película “Para todos los gustos” (“Le Goût des aurtres” , 2000). Sin embargo ahora se atreve con los escenarios con un nuevo disco “Agnès Jaoui canta”. Como ella misma dice este disco es un homenaje a una música que admira, donde caben estilos tan dispares como el fado y el son pasando por el flamenco y la bosanova.

En una sala Apolo con un público silencioso sentado en sus sillas, parecía el presagio de un concierto tranquilo y más bien de aire intimista. Y a la hora estipulada y bajo una iluminación sobria pero elegante, apareció la cantante acompañada por seis músicos, cuatro de ellos a la guitarra y otros dos tras un contrabajo y un cajón flamenco.

El público pudo rememorar boleros de los Panchos con “Espérame en el cielo”, y a temas de artistas como “O Meu Amor” Chico Buarque o “Todo cambia” de Violeta Parra. Todo, con la voz cálida de Agnès Joui inaugurando un nuevo estilo pero siempre siendo muy fiel a los temas. Y no sólo se atrevió a cantar la mayoría de temas en español o en portugués, sino que se esforzó a hablar con el público en español, propiciando momentos de complicidad cómica entre el público y la cantante.

También probó con el flamenco, cantando una versión sui generis del tema “Pa’ ti” de El Bicho , que ella misma bautizo con ironía como “nuevoflamenco”. A pesar de haber recibido desde pequeña clases de canto y una educación musical clásica, probó con nuevos registros y le salió más que bien . No faltó un guiño al mundo del cine, y decidió regalar al público el tema de Luz Casal “Piensa en mí” tema protagonista del film “Tacones Lejanos” de Almodóvar.

Su carisma fue tanto, que hasta pudo levantar a un tranquilo público de sus sillas al final del concierto y hacerlo bailar con un son cubano. Se alejó del escenario entre muchos aplausos dejando a los asistentes después de una hora y media con las pilas puestas y con muy buen sabor de boca.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso