Critica del concierto de Albert Pla en Teatre Joventut (Barcelona) el 27 de Abril de 2007 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Albert Pla, "El Malo de la Película"
Teatre Joventut
27/04/2007

Texto: Luis Patrón Fotos: Tatiana Moret
Foto: Rockimprès

Curiosos, incondicionales y hasta una pareja de abuelos entre los asistentes. Aún así, el teatro se llenó en solo un tercio de su capacidad, probablemente a que la obra” cumplirá ya un año desde su primera presentación el julio pasado en el Festival Grec de Barcelona.

El Malo de la Película es una mezcla de teatro (básicamente monólogos) e interpretaciones vocales en directo de Albert Pla y Judit Farrés con música de fondo contenida en la video-proyección (esta última una serie de videos caseros y animaciones que son el hilo conductor del show).

La idea inicial, según su autor, era “montar una película como las de verdad pero con solo una camarita y nuestros ordenadores”. Todo comenzó grabando un coche en una carretera y a partir de ahí desarrollaron la idea, imaginando lo que sucedía en los lugares que pasaba el coche y escenificando los pensamientos del conductor, un abogado de una agencia mobiliaria, personificado por el mismo Pla.

La historia consiste básicamente en una exteriorización de las paranoias y locuras del personaje, a quien se le encarga transformar una tranquila zona rural en un polígono industrial.

La música de la obra, compuesta por Pla y Farrés, incluye potentes temas inéditos cantados a modo Karaoke, pero que aún así mantienen la potencia y honestidad de siempre.

La obra es divertida, crítica e irónica y tiene momentos de gran fuerza escénica. Entre los dos, lograron una comunicación fuerte y directa con el espectador a pesar de lo limitado del escenario y de la baja calidad del video proyectado (que en el fondo, suponemos, era esa precisamente la idea…)

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso