Critica del concierto de Alejandro Martinez en Zacarias (Barcelona) el 03 de Marzo de 2007 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Alejandro Martínez
Zacarías
03/03/07

Texto: Benja Berbel - Foto: Anna Sebastián
Foto: Rockimprès

Alejandro Martínez inició en Zacarías la gira ‘Artistas en ruta’ con su banda (guitarra, bajo y batería) que le llevará por diferentes ciudades del país, para seguir presentando su disco ‘Volviendo a casa’ (Vicious Records) con más de un año en el mercado.

Con la osadía del cantautor y la técnica de años de conservatorio, Alejandro crea un nuevo concepto de la canción de autor. De hecho no viene sólo a cantar, viene a cantautar, creando su lenguaje propio con el piano como elemento de máxima expresión.

Cantando y viviendo entre la ‘Ciudad’ de Madrid donde emigró hace 5 años en la búsqueda de encontrar su espacio musical, y Barcelona (‘Volviendo a casa’). En ese camino de ida y vuelta se siente en cualquier sitio como en casa, y trasmite sus vivencias en forma de continuos mensajes positivos: la capacidad de superación del ser humano en ‘El hombre más fuerte del mundo’ (inspirada en su hermano Jordi), la esperanza y la fe en ‘Siempre hay un camino’ o el elogio a la mujer con la elegancia en la música (‘Una corazonada’) y en la palabra, ‘Sabes más de mis gustos que yo’.

Temas nuevos que Alejandro ya mostró en el concierto a tres bandas junto con los murcianos Diego Cantero y José Luis Manzanero el pasado 4 de febrero en Luz de Gas (festival BarnaSants), como ‘Abandonada’, que habla de una mujer de mediana edad que busca compañía en un bar de Madrid y ‘Tigre en la ciudad’.

Colaboración con Lucas Masciano para cantar ‘Un vestido y un amor’, de Fito Páez.

En los bises, nos muestra que ‘Primero’ hay que valorar lo que tenemos. Un tema nuevo ya aclamado y coreado por sus fans, que sin duda será uno de los grandes temas que formará parte del segundo disco, prevista su grabación para este verano y su edición para septiembre. Sólo por descubrir esta canción este concierto ya hubiera valido la pena.

Incluso se permite el lujo de prescindir de ‘Tarde’, una pieza infinitamente buena que sí tocó cuando Quique González le invitó en su concierto en el Teatre Joventut de l’Hospitalet. (http://www.atiza.com/criticas/conciertos/2006/quiquegonzalez_0217/).

Alejandro se muestra y nos hace sentir como en casa. Y no cabe duda: su única ciudad es el escenario.





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso