Critica del concierto de Ariel Rot + Lucas Masciano en Bikini (Barcelona) el 9 de Noviembre de 2007La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Ariel Rot + Lucas Masciano
Bikini
09/11/07

Texto: Benja Berbel - Fotos: Anna Sebastián
Foto: Rockimprès

El músico argentino Ariel Rot hizo las delicias del público en Bikini con auténtico rock & roll y actitud “stoniana”, repasando temas de sus 3 etapas, sobretodo de su carrera en solitario, pero también de su época en Tequila y Los Rodríguez. Si de la primera (1978-83) fue su escuela, sacando matrícula de honor, y en la segunda (1990-96) se doctoró, su carrera en solitario (1984-85 y desde 1997) lo confirma como pieza fundamental del rock and roll cantado en castellano.

La noche empezó pasadas las 8 con Lucas Masciano como telonero desgranando una decena de temas, éxitos como ‘Al diablo’ y ‘II días’ y temas nuevos, la cumbia ‘De Barcelona a Mataró’, o el reggae ‘Bob Chao’ y adelantos del primer single ‘Me gustas’, que formaran parte de su próximo disco previsto para febrero.

Ariel apareció en escena como en la época de Tequila, pantalones rojos, camiseta desgastada de rayas horizontales, pañuelo al cuello, chaqueta tejana ajustada y su Fender Telecaster. Con actitud de veterano del rock y emulando a los Stones, Ariel Rot fue descargando electricidad, emociones y buen rollo.

Dio inicio con ‘Lo siento, Frank’, brillantes composiciones como ‘Geishas en Madrid’, el ‘Vals de los recuerdos’ o ‘Cenizas en el aire’, y pocos temas de su último disco de estudio, ‘Ahora piden tu cabeza’ y ‘Adiós carnaval’.

Ariel Rot recordó a Tequila con un popurrí de 4 canciones: ‘Rock & roll en la plaza del pueblo’ en versión blues, y ya más roqueras ‘Necesito un trago’, ‘El ahorcado’ y ‘Mr.Jones’. Por un momento pude imaginar a Ariel junto a Alejo, Julián, Manolo y Felipe con su frenético rock & roll de finales de los 70 y principios de los 80. Unión que todavía podría ser posible junto a Alejo Stivel, hoy en día en labores de productor de éxito. En su homenaje a Los Rodríguez, destacar una divertida ‘Mucho mejor’, en versión tango.


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso