Critica del concierto de Ian Hunter + Schizophrenic Spacers en La [2] (Barcelona) el 19 de Mayo de 2007 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Ian Hunter
Apolo La [2]
19/05/07

Texto: Kiko Cantero – Fotos: Xavier Aragonès

Si tuviera que escoger entre los mejores conciertos que he visto en mi vida, sin duda la primera visita de Ian Hunter a Barcelona formaría parte de mi lista y seguramente entre los tres primeros puestos. Esta vez no es que fuera peor, ni mucho menos, fue otra noche antológica, pero el factor sorpresa y emoción de aquella primera vez se había perdido y ahora todo era más previsible, pero aun así el ex Mott the Hoople nos dio muestra de su gran valía.

Esta vez se mostró más rockero, de hecho sonaron muchos de los himnos de su vieja banda, (impagables “All the young dudes” y “All the way from Memphis”). Pero a pesar de todo Mr. Hunter no mira hacia atrás y presentó su nuevo álbum, “Shrunken heads”, otra maravilla como es habitual en él, del que interpretó nada menos que cinco canciones, “Words (Big mouth)”, “Soul of America” (¡qué canción! otro nuevo clásico), “How´s your house”, “When the world was round” y la que da nombre a esta obra y motivo de esta gira.

“Just another night” y “Cleveland Rocks” sonaron en las pruebas de sonido preconcierto y no sentó bien que no las interpretara, sobretodo la segunda que según el set list era la encargada de cerrar el concierto. De todas formas fue el único pero que se le pudo echar a una perfecta actuación con un gran sonido, a pesar de que no comenzó bien del todo con el sonido embarullado de “Once bitten twice shy” y que nos privó un poco de disfrutarla al cien por cien aunque se subsanó en el segundo tema y ya todo fue rodado.

Mirando las listas de éxitos de todo el mundo uno piensa la maravillosa música que se está perdiendo la gente al no conocer a este músico, que merecería tener el mismo respeto (en realidad lo tiene) y el mismo reconocimiento (esto, desgraciadamente, no) que estrellas como Dylan, Springsteen o McCartney, y no creáis que exagero, simplemente os pido que le deis una oportunidad y no os arrepentiréis, su música es adictiva, cuando comienzas no puedes parar. Estos últimos días antes del concierto, se ha convertido en la banda sonora de mi vida y no me ha importado otra cosa que sus hermosas canciones.