Critica del concierto de Ian Paice en Bikini (Barcelona) el 27 de Enero de 2007 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Ian Paice Band
Bikini
27/01/07

Texto: Kiko Cantero – Fotos: Sergio Flores

Parón en Deep Purple que Ian Paice ha aprovechado para juntarse con los italianos Moonstone Project y hacer un pequeño repaso a un pedazo de historia del rock. Algo así como un grupo clónico pero con un elemento reconocido. El poder de convocatoria no fue ni de lejos el mismo que puede tener su banda de toda la vida, aun así había un buen ambiente con una media de edad del público que superaba los cuarenta. En la hora y media que duró aproximadamente el show tuvimos también la oportunidad de deleitarnos con los respectivos solos de los músicos, algunos de ínfima calidad.

Junto al gran baterista, el virtuoso guitarra Matt Filippini, que en la sala Bikini demostró todo lo que sabe hacer: ¡nada! Parece mentira que un músico que se ha rodeado de grandes estrellas del hard rock para su obra en solitario, ( Glenn Hughes, Carmine Appice, Graham Bonnet, Eric Bloom…), no fuera capaz de sintonizar ni con el público ni casi apenas con la propia banda. Realmente uno piensa que vio Ian Paice en este guitarrista, pero aun así pudimos disfrutar de un buen show, gracias sobretodo a un magnífico repertorio basado en Deep Purple, donde no faltaron “Stormbringer”, “Might just take your life”, “Speed King”, “Burn” o “Hush” y muy sorpresivamente uno de los temas más oscuros del imperecedero “Machine Head”, “Maybe I´m a Leo”.

Sin embargo y a pesar de que Filippinni era la segunda atracción del cartel, el resto de Moonstone Project si que estuvo a la altura, destacando el bajista Nic Mazzucconi, inconmesurable a las cuatro cuerdas y el cantante Roberto Tiranti que llegó a cotas muy altas siendo ovacionado en momentos claves (“Child in time”, “Mistreated”). Destacar tambien al teclista Alessandro Del Vecchio, que hacía a las veces de Glenn Hughes a las voces, eso sí, muy lejos de la figura de éste.

Hubo tiempo para Bad Company, “Can´t get enough”, Free “The stealer”, Jimi Hendrix con un “Fire” que Filippini destrozó y como no, otro clásico de la otra gran banda a la que perteneció, “Fool for your loving” de Whitesnake. “Perfect strangers” y sorpresivamente “This time around” completaron el set list, para terminar con un único bis que recalaría sobre la magnífica “Black night” en la que guitarra y bajista cambiaron sus instrumentos y donde se pudo corroborar claramente la superioridad técnica del bajista por encima de la del anodino guitarrista.

En definitiva, lo más destacable fue poder oir y ver de cerca a uno de los baterias míticos de la historia, que a diferencia con otros conciertos, todo el mundo esperaba ese momento aburrido en el que se aprovecha para ir al lavabo o a la barra, el solo de batería, claro que esta vez todos lo vimos y escuchamos sin rechistar.