Critica del concierto de Inconscientes + Manolillo Chinato en la Sala Clap de Mataro (Barcelona) el 18 de Mayo de 2007 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Inconscientes + Manolillo Chinato
Sala Clap
18/05/07

Texto y fotos: Sergio Flores
Foto: Rockimprès

Inconscientes es el nuevo grupo de Iñaki “Uoho” Antón, guitarra de Extremoduro, de Platero y Tú, y productor musical de varios grupos como Fito y Fitipaldis en algunos de sus discos. Además junto a Robe Iniesta, alma de Extremoduro, han creado el sello discográfico Muxik que quiere dar salida a nuevas propuestas musicales. El pasado viernes 18 de mayo, en la sala Clap de Mataró, tuvimos la ocasión de verles en directo, donde compartieron escenario con Manolillo Chinato, poeta y colega de este triángulo rockero.

Manolillo Chinato rompió el hielo recitando algunas de sus poesías, entre ellas “A la sombra de mi sombra”, la cual está en el disco Poesía Básica, que grabó en el 2001 junto a Robe, Uoho, Fito, bajo el nombre de Extrechinato y Tú. Unos minutos más tarde dio paso a los componentes de Inconscientes, que entraron en escena justo al final del recital de Chinato sin dejar que el público se enfriara. Arrancaron contundentemente con la canción instrumental “Cuestión de principios”, riff y base rockera por excelencia, la cual también abre su disco titulado “La inconsciencia de Uoho”. La acogida del público de Mataró fue total, que llenó la mitad la sala Clap, y algunos fans obsequiaron a “Uoho” con la camiseta del equipo de fútbol local.

Junto a Iñaki “Uoho” Antón, encontramos dos componentes más de Extremoduro: Miguel Colino al bajo y J. Ignacio Cantera a la batería, formando así la vieja guardia, la base del grupo. En las teclas pudimos ver a Aiert Erkoreka, y el encargado de conducir esta locomotora, con licencia de Iñaki, es Jon Calvo a la voz y la guitarra, un joven talento que dará bastante que hablar.

El concierto fue subiendo de intensidad conforme se vaciaba la botella de whisky de Iñaki y el grupo iban tocando su repertorio con temas como “Luna”, “Tendrá que ser otra vez”, y una de las mejores composiciones de la lista:”Andar del revés”. “El roce de tu cuerpo” de Platero y Tú, con una ejecución impecable, hizo enloquecer al personal. Hacia al final de la actuación, llegó el turno para Extremoduro con “A fuego”. Después sonaron ”Dentro de una botella” y “Mujer brutal”, que es una versión del “Ace of spades” de Motörhead, que se canta Iñaki.

En el bis, tras arrancar con el suavecito tema “Aprender a olvidar”, llegó la locura con otro tema de Platero y Tú: “Hay Poco Rock & Roll”. Seguidamente otra canción de cosecha propia al más puro estilo de Platero, “Una vez más”. Parecía que no se iba a acabar el concierto, Inconscientes se lo estaban pasando en grande. Para final de fiesta “Ama, ama, ama y ensancha el alma”, con la participación, nuevamente, de Manolillo Chinato, autor de la letra de este mítico tema de Extremoduro.

Inconscientes hizo honor a su nombre con un descontrol improvisado, acabando el bolo al más típico estilo de The Who, con patada a la batería incluida, algo salvaje que hacia tiempo que no veíamos por aquí.

Añadimos desde este espacio un comunicado del propio grupo referente a su nombre: "Nos gustaría llamarnos Inconscientes. "La inconsciencia de Uoho" es el nombre de nuestro primer trabajo, y como nombre estimamos que ya ha cumplido su cometido. Sentimos la confusión que el baile de nombres pueda ocasionar, pero pensamos que cuanto antes, mejor, y os agradeceríamos que, en lo posible, habléis de nosotros como "Inconscientes". Muchas gracias."

Podéis seguirles la pista en su página web www.inconscientes.es y en www.muxik.es. Salut y rocanroll!

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso