Critica del concierto Karaoke y Top Colcha en Luz de Gas (Barcelona) 28 de Enero de 2007 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Karaoke y Top Colcha - Fiesta Sabinera (BarnaSants 12)
Luz de Gas
28/01/07

Texto: Benja Berbel - Foto: Anna Sebastián

Noche Sabinera en Luz de Gas con los músicos que acompañan a Joaquín Sabina: Pancho Varona, Antonio García de Diego, José Antonio Romero, Jaime Asúa y Pedro Barceló. El concierto resultó ser una fiesta-homenaje a Sabina con unos músicos excelentes, donde fueron interpretando temas del músico ubetense, como ‘Y si amanece por fin’, ‘Eva tomando el sol’, ‘El blues de la soledad’ (cantada en su día por Miguel Ríos), ¿Quién me ha robado el mes de abril’ o ‘Conductores suicidas’. No en vano, muchos de estos temas han sido compuestos por estos músicos junto a Joaquín. De ahí que se permitan la licencia, faltaría más, de mostrar también su faceta de grandes compositores.

La fiesta contó con la presencia de artistas invitados como Lucas Masciano (‘intro’ en ‘Y sin embargo’), Jofre Bardagí (‘A la sombra del león’, compuesta por el padre de Jofre y Sabina), Rojas (‘Una canción para la Magdalena’, Hotel Cochambe (‘Medias negras’), Dani Flaco y Quim Zango (‘Princesa’), Jordi Lligadas (‘Misterio del valor de las palabras’ de Pancho Varona) y Alfonso Mora (‘La del pirata cojo’). Pero la sorpresa de la noche se produjo con la presencia de Manel Fuentes (‘Caballo de cartón’) y, sobretodo, de Estopa (’19 días y 500 noches’).

El último tercio del concierto estaba reservado para el karaoke, donde el público subía a cantar con la banda el tema escogido previamente, destacando una emocionante versión de Albert en ‘Pongamos que hablo de Madrid’ (potser Barcelona, quizás Madrid) mitad en catalán, mitad en castellano.

Estopa y Manel Fuentes regresaron nuevamente para cantar ‘Pacto entre caballeros’ y en el fin de fiesta el escenario se llenó de público en los temas ‘Noches de boda’ e ‘Y nos dieron las diez’.


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso