Critica del concierto de Una cancion para K-Mon en Bikini (Barcelona) el 12 de Enero de 2007 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Una canción para K-Mon - Concierto benéfico
Bikini
12/01/07

Texto: Benja Berbel - Foto: Anna Sebastián

13 artistas, la mayoría cantautores, se dieron cita en la sala Bikini en un concierto benéfico bajo el lema ‘Una canción para K-Mon’ para recaudar fondos para una buena causa: colaborar con la organización K-Mon para apoyar la creación de nuevos proyectos en la región de La Libertad, en el norte del Perú.

Jordi Vilà, de la fundación K-Mon, y el promotor del concierto, Rubén Martínez, agradecieron la colaboración de manera altruista de los 20 músicos y la presencia de cerca de 900 personas, que prácticamente llenaban la sala. La recaudación, 16.000 €, irá a parar íntegramente a zonas pobres del Perú, donde desde hace 3 años se vienen financiando proyectos en el centro Víctor Raúl de la Torre, de manera reciente en la zona de Conache y próximamente en Huacapongo.

Cada artista cantó una o dos canciones en un concierto de gran dinamismo y una enorme calidad y donde, a buen seguro, muchos de estos artistas son el futuro de la música en nuestro país.

Por orden de aparición fueron interviniendo a lo largo de la noche: Rojas, Jordi Lligadas, Jofre Bardagí, Alfonso Mora, Alejandro Martínez, Edu Monteagudo (Agudélico), Lucas Masciano, La Media Luna (Susu y Shuarma), Gerard Costa, Pedro Javier Hermosilla, Lichis, Rafa Pons y Dani Flaco, que fueron desgranando cada uno pedazos de su arte en un total de 18 canciones para K-Mon.

La mayoría de ellos utilizaron únicamente guitarra y voz (propio del cantautor). Otros pocos, con banda. Algunos, con su primer disco en el mercado. Así, Rojas interpretó ‘Cuando los sueños se equivoquen’, Alejandro Martínez, o el talento personificado, tocó al piano ‘Una corazonada’, Jofre Bardagí con una escalofriante ‘Jo faig cançons’o Dani Flaco –todo el presente, y el futuro, por delante- con ‘Salida de emergencia’; otros a punto de hacerlo, como Rafa Pons en lo que será su primer single ‘Nieve en la ventana’ –con una melodía que engancha a la primera-, o La media luna con canciones nuevas como ‘Quien pudiera parar la rueda’ que podrían formar parte de lo que será su segundo disco. Y artistas más consagrados como Lichis, Lucas Masciano y Pedro J. Hermosilla.

A 8 de ellos podremos verlos en el festival Barnasants. Un escalón más para la nueva movida de artistas que vienen, para quedarse, a cantautar.

Se agradece al final del concierto el poder disponer de varios de los trabajos de algunos artistas debutantes (en este caso de Rojas, Alejandro Martínez, Dani Flaco y Cantautar), de difícil adquisición en las tiendas.

Felicidades por el concierto!