Critica del concierto de Maceo Parker & WDR Big Band en Palau de la Música Catalana (Barcelona) 1 de Febrero de 2007 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Maceo Parker & WDR Big Band
Palau de la Música Catalana
1/02/07

Texto: Xènia Verònica – Fotos: Xavi M. Miró
Foto: Rockimprès

El VIII Festival del Mil·leni congregó al saxofonista Maceo Parker y su formidable sección rítmica, formada por Dennis Chambers a la batería y Rodney Curtis al bajo, y con la magnífica orquesta de Colonia WDR Big Band, dirigida por el prestigioso director, pianista y productor Michael Abene.

El Palau de la Música Catalana de Barcelona se quedó pequeño ante su nuevo espectáculo ‘Roots’n’Grooves’.

La primera parte fue un homenaje al recientemente fallecido Ray Charles con un excelente jazz y soul. En la segunda parte, Maceo Parker utilizó su exitosa fórmula: 2% de jazz y 98% de funk, que levantó una vez más al público de sus asientos, bailando al ritmo de su irresistible, fresca, directa y excelente interpretación de algunos de sus mejores temas.

Recordaremos este concierto por la gran calidad musical y el estupendo resultado de la combinación de Maceo Parker y la WDR Big Band. Esta orquesta fue, en algunos momentos, la verdadera protagonista del espectáculo; arropando la voz y el saxo del inconfundible Maceo Parker.

Maceo Parker nacido en 1943 en Kinston (Carolina del Norte), empezó a estudiar el saxo a los 8 años y en 1962 entró a formar parte de la formación de James Brown, con quien permaneció 25 años.

En los años 70 Maceo organizó su propia banda “Maceo & All The Kingsmen”, con la que graba los álbumes: ‘Doing Their Own Thing’ y ‘Funky Music Machine’. En los años 90 graba un par de excelentes discos: ‘Roots Revisited’, que permaneció 10 semanas al número 1 de las listas de Bilboard y, más tarde, ‘Mo´ Roots’.

Su disco en directo, ‘Life On Planet Groove’(1992), con un sonido muy sólido y un estilo más personal, seduciría también el público más joven. En 1998 hace su aparición ‘Funkoverload’, con el cual consolida su estilo y el respeto por parte de la crítica internacional. En el 2000 publica ‘DIAL: MACEO’ donde colaboran Prince, Ani Difranco, James Taylor y Sheryl Crow. El 2003 aparece ‘Made by Maceo’, grabación realizada por primera vez íntegramente con su banda de directo.

Maceo Parker dispone ya de 10 álbumes en su discografía propia y con innumerables colaboraciones de artistas: James Brown, Bootsy Collins, Parliament, George Clinton, Fred Wesley, P-Funk All Stars, Living Colour, Kenny Neal, Ten Thousand Maniacs, JB’S, Red Hot Chili Peppers, Keith Richards, Bryan Ferry, De la Soul, Prince, Ani Difranco, Phil Upchurch, Micro Wave, Billy C. Wirtz y Les Mc Cann, entre otros. En los últimos años ha sido uno de los artistas más contratados, actuando en los festivales más importantes del mundo y realizando una media de 250 conciertos al año.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso