Critica del concierto de Miguel Bose Papito Tour en Palau Sant Jordi (Barcelona) el 20 de Septiembre de 2007La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Miguel Bosé
Palau Sant Jordi
20/09/07

Texto: Benja Berbel - Fotos: Anna Sebastián
Foto: Rockimprès

Miguel Bosé celebró sus 30 años de carrera con su gira ‘Papitour grandes éxitos 77-07’ en un Palau Sant Jordi lleno y entregado, en el que se habían agotado las entradas días antes. Las ventas de su disco de duetos ‘Papito’ con 14 semanas en el número uno de las listas de ventas así lo hacía presagiar.

Los fans de Bosé, que habían podido votar en la elección del repertorio, disfrutaron con clásicos como ‘Duende’, ‘Bambú’, ‘Sevilla’, ‘Amante bandido’ o ‘Nena’, pero sin duda el momento álgido del concierto tuvo lugar con sus primeras canciones, no habituales en sus conciertos. Así se fueron sucediendo una colección de recuerdos en forma de canciones llenas de nostalgia y emoción: ‘Amiga’ (“qué dulce esa palabra y qué sencilla suena hoy”), que en su día dedicó a la malograda Cecilia; ‘Teorema’, ‘Creo en ti’ (“Barcelona creo en ti”), ‘Morir de amor’ y ‘Linda’, para cerrar este repaso del pasado con las divertidas y renovadas ‘Don diablo’ y ‘Super superman’, y la coreada ‘Te amaré’.

A partir de aquí cobraron protagonismo los invitados. El primero fue el humorista Jordi Évole, más conocido como El Follonero del programa de Buenafuente, a dúo en ‘Los chicos no lloran’. Julieta Venegas y su acordeón interpretó con Bosé ‘Morenamía’ y se marchó ovacionada por un público que entonaba su éxito Me voy. Su sobrina Bimba Bosé hizo lo propio en ‘Como un lobo’. Y Ana Torroja volvió a reencontrarse con Miguel Bosé en el tema ‘Corazones’.

Bosé muestra su lado solidario con la organización Oceana: 1 € de cada entrada se donará a dicha organización, dedicada a la protección de los océanos; y con Intermon-Oxfam, con el que Miguel Bosé también colabora a favor del comercio justo, contra la pobreza en el mundo.

Miguel Bosé repasó con éxito sus 30 años de carrera en el que su carisma y magnetismo quedan fuera de toda duda. Ahora le tocará volver a reinventarse, como ha hecho siempre.


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso