Critica del concierto de Obus en Salamandra (Barcelona) el 25 de Enero de 2007 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Obus
Salamandra
27/01/07

Texto: Metal Bar Crusader - Fotos: Juanjo Méndez

La fría noche del 27 de enero albergó un auténtico festorro metalero donde hubo cabida para casi todo. Con un poco de retraso se presentaban Ansia, que con un público algo dividido respecto a su rock mas bien urbano se lanzaron con muchas ganas a patear culos, logrando agradar a casi todos los presentes. Temas de índole variada pero tirando a lo callejero y con la colaboración en algún tema que otro de peña de otros grupos como Sorprendentes y un tal "Tocho" a la voz. Remataron la faena con "Maldito sea tu nombre" de los añorados Angeles, que a grito de "para la peña del bar Crusader" una camarera del mismo y a modo de espontánea fue invitada a subir al escenario para acompañarles en este tema.

Le tocaba a los ya veteranos Obús y la expectación era máxima, pero por fin después de unas cervezas estallaba el obús y hacían acto de presencia. "Sin dirección" fue el tema elegido para abrir la lata, después "Cualquier noche sale el sol", "Cautivos", "Más que un dios" y "El crack", todos pertenecientes a sus dos excelentes últimos trabajos “Desde el fondo del abismo” y “Segundos fuera”. Fortu mantiene la voz la mar de bien y en escena sigue siendo un auténtico crack. Fernando y Paco, a la batería y guitarra respectivamente lo bordaban, que grandes! Nacho García el nuevo fichaje al bajo, fue un auténtico péndulo entregándose y solventando con creces la papeleta. Eso si la imagen dividió a los presentes y es que no se puede ir a tocar con Fortu y compañía con faldas, por muy escocesas que sean, "eso no seriiiaaaa obuuuuuuus".

La peña se conocía casi al dedillo los temas de los últimos trabajos, cantando y coreando, pero ya iba siendo hora de algún clásico, y ahí estaba "La autopista" para el delirio de los presentes, después "Pesadilla nuclear", con trago de vino en porrón incluido por parte de un Fortu con ganas de pasarlo en grande. Luego un pequeño bajón (muy pequeñito) con "Esta vida" buena canción de su ultima etapa, pero que quizás se podría haber cambiado por otra. Acto seguido arremetieron con "Poderoso como el trueno" y tras una intro al grito de "se me pone morcillona" comenzó el digamos medio tiempo mas bien blusero "Dame amor". Llegó la balada con teclados incluidos por parte de Fernando "Complaciente o cruel", esa canción de amor y desamor con las drogas duras que tanto gusta y que arrancó los aplausos de todos.

Ya entrada la noche y con un "buenas noches ahora empieza el conciertoooooo” la locura se hizo dueña del recinto con "El que más", puños en alto y headbangin sin excepciones por toda la sala. Solo correcto de bataca y "Te visitará la muerte ", tema pegadizo donde los haya. Después a por otro, el apoteósico "Sólo lo hago en mi moto" donde Fortu se medio tiró al publico. Y no menos apoteósico fue "Que te jodan" el cual sin ninguna duda se ha convertido en todo un clásico de la banda, enganchado a las nuevas generaciones y arrastrándolos a la música de Obús. Pero aun había mas y no podía faltar "Dinero" también cantada por prácticamente todo quisqui. El punto álgido llegó con "Vamos muy bien" donde Fortu agarrado a una botella nos daba de beber.

El bis vino con "Va a estallar el obús" donde el frontman presentó a la banda y de paso aprovechó para decir lo que pensaba de cierto director de una academia de triunfitos, después de declarar hace unos días este “director” que “los cantantes de heavy desafinan”. La reostia ya fue que el tío se hizo el pino y dejó a todos flipados con la justa reacción para aplaudir. Ya para finalizar "Esta ronda la paga Obús" con todo de peña encima del escenario cantando, bailando y gritando. Un auténtico conciertazo de heavy rock para el deleite de todos los presentes. Está claro que a Obús aún le queda cuerda y ya estamos deseosos de verlos de nuevo.