Critica del concierto de Rafa Pons en Luz de Gas (Barcelona) 27 de Enero de 2007 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Rafa Pons
Luz de Gas (BarnaSants 12)
27/01/07

Texto: Benja Berbel - Foto: Anna Sebastián
Foto: Rockimprès

Rafa Pons presentó oficialmente en Luz de Gas su primer disco, ‘Mal te veo’ (Batiendo Records), bajo el marco del festival de BarnaSants 2007. El cantautor rockero más canalla de la ciudad condal dio muestras de su enorme carisma y talento ante una sala que se llenó para ser testigo de la puesta de largo y punto de inflexión en la carrera de un artista que va a dar mucho que hablar.

Tras la disolución del grupo Mil Dudas, Rafa grabó 3 maquetas en solitario (‘Dime con quien andas’, ‘Luna, alcohol y besos incluso’ y ‘Filatélico’) y poder darse a conocer en bares y festivales. También colaboró con el tema ‘Julia Roberts’ en el disco ‘Vengo a cantautar’ (Les nits de l’art) y su canción ‘Me tienes contento’ apadrina el lanzamiento del diario ADN. Su búsqueda por encontrar ‘un sello discográfico’ da resultado a finales del pasado año en los estudios Music Lan (Figueres), con la producción de Santi Noriega y Bernat Hernández, la colaboración de Aurora Beltrán (Tahures Zurdos) y Lucas Masciano, bajo la dirección de Rubén Martínez (el manager y pro’motor’ de todo). Disco que puede adquirirse en todos sus bolos y a partir de mediados de febrero en las tiendas.

El concierto empezó con Alfonso Mora como maestro de ceremonias para presentar en primicia el primer videoclip de la carrera de Rafa, ‘Nieve en la ventana’, en una gran pantalla cedida por CRI audiovisuales.

Acto seguido Rafa Pons y la banda fueron presentando las canciones del disco. El concierto empezó rockero con ‘Julia Roberts’, canción que ya le ha aportado varios premios, para seguir con ‘Filatélico’ (‘tanto tiempo para poder sacar un disco y hoy resulta que se venden más los libros’) y ‘2º acto’; e ir bajando de intensidad en ‘Luna’, donde muestra su alma de poeta, y en ‘La última estación’ (piano y voz) una maravilla de canción que habla de esas parejas que se les acaba el amor.

Momento en que Rafa Pons cede el protagonismo al cantautor Jordi Lligadas para interpretar ‘Tan normal’.

La segunda parte nos sigue mostrando un Rafa comunicativo en todo momento y se nota el buen feeling con la banda: Santi Noriega (guitarra), Bernat Hernández (bajo), Jordi Lligadas (guitarra y coros), Dusan Jetkovic (guitarra eléctrica), Jordi Gaig (teclado) y Xavi Reija (batería).

Lucas Masciano colabora en la rumba ‘La Turca’, tema que recuerda a Sabina. Reseñar también ‘La niña de Getxo’ (‘la de amor’). Y el punto álgido, donde el humor y la diversión cobra su máxima expresión, se da con la presencia de Alfonso Mora en ‘Me tienes contento’ (momento burbujitas-flotadores) y en ‘Mala puta’ -no incluido en el disco- con la coreografía de Batuka’s Mora, donde el público participa y disfruta del espectáculo.

Ya en los bises, el lado más romántico en ‘Un poco idiota’, el single ‘Nieve en la ventana’, para cerrar con ‘Rafita Perestroika’.

Rafita, ¡qué bien te vemos!





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso