Critica del concierto de Rafa Pons en Zacarias (Barcelona) el 09 de Marzo de 2007 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Rafa Pons
Zacarias (Zac-Club)
09-03-07

Texto: Benja Berbel - Fotos: Sergio Flores
Foto: Rockimprès

El cantautor Rafa Pons cerró en Zacarías su gira inicial con banda en lo que ha sido la presentación de su disco debut ‘Mal te veo’, que inició con éxito el pasado 27 de enero en Luz de Gas. La sala se llenó para pasarlo en grande y cantar cada una de las canciones de un disco que apenas lleva dos meses a la venta. El efecto ‘boca a boca’ hace que Rafa cada vez tenga más tirón y sus fans y seguidores se identifiquen con las canciones de un músico que si bien le ha costado grabar su primer disco su ascenso parece imparable.

Rafa Pons ha tenido una gran acogida en los conciertos de Madrid (llenó Galileo Galilei), Pamplona (Villava, gracias al concejal de cultura José Luis Uriz) y Valencia. La anterior actuación de Rafa en Zacarías tuvo lugar hacía un mes (6 de febrero) en el concierto ¡Por la música en directo! junto con Alejandro Martínez, Dani Flaco y Lucas Masciano, dentro de la semana reivindicativa de música en vivo gratuita organizada por la ASACC (Associació de Sales de Concerts de Catalunya) en la que se pedía el reconocimiento de las salas de música de Catalunya como espacios de expresión cultural, y que se deje de prohibir la música en vivo y cese el cierre de salas.

En medio de esta situación y en pleno proceso político de una nueva normativa que regule las actuaciones en directo, Rafa vivió en primera persona el que esperemos sea el último capítulo surrealista al respecto cuando no pudo terminar su concierto en el bar Pastís el pasado 21 de febrero. Su disco, a mayor volumen, sustituyó a la guitarra -ya enfundada- y voz en vivo de ‘Un poco idiota’, evitando ante la presencia policial el cierre de otro local. (Una nueva normativa municipal en Barcelona permitirá poder tocar en vivo a partir del próximo otoño, por lo que aumentará el número de salas que permitirán música en directo).

Por este motivo, Rafa quiso empezó su concierto en Zac por donde no le dejaron terminar. El arpegio de ‘Un poco idiota’ da paso a los primeros aplausos de una noche que fue mágica, donde la conexión Rafa-banda-público fue total. Estilos que van desde el pop, baladas, temas rockeros y rumbas con una banda de lujo: Santi Noriega a la guitarra, y Bernat Hernández al bajo (los dos productores del disco), Jordi Gaig al teclado, Xavi Reija a la batería y Dusan Jetkovic a la guitarra eléctrica. La misma que en Luz de Gas a excepción de Jordi Lligadas y con más presencia escénica de Alfonso Mora.

Con una temática que va desde el cine (Julia Roberts), el teatro (2ºacto), los aviones (Caja negra), o contratos discográficos (Filatélico) pero siempre camuflado entre la ternura (Nieve en la ventana -el primer single-, La niña de Getxo, Un poco idiota). y ese aire de derrota que tanto gusta, como en la genial La Turca, Hotel y domicilio o La última estación. Sus mejores temas en Luna y Supongo. Y la diversión asegurada en Me tienes contento, Rafita Perestroika y Mala puta, su canción canalla por bandera.

Las próximas citas de Rafa Pons serán el 14 de abril en Zacarías de telonero nada menos que de Carlos Chaouen y el 18 de mayo en Bikini.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso