Critica del concierto Sean Lennon en Razzmatazz 2 (Barcelona) 16 de Febrero de 2007 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Sean Lennon
16/02/07

Texto y fotos: Tatiana Moret

Sean Lennon aterriza en Barcelona, y más concretamente, en la sala 2 del Razzmatazz, para presentarnos su segundo disco en solitario “Friendly of Fire” rompiendo su largo silencio musical después de su debut en 1998 con “Into de Sun” .

En una sala muy lejos de completar el aforo, el hijo de John Lennon y Yoko Ono apareció acompañado por cuatro músicos más (entre ellos, su pareja sentimental ,la tecladista Yuca Honda, miembro del grupo Cibbo Matto). Empezaron con el tema “Spectacle”, y lo siguieron los temas “Dead Meat” y “Parachute”., melodías pop agradables en las cuales resulta innegable apreciar la clara influencia del cuarteto de Liverpool. Su música no recae en excentricidades y nos adentra en una suave melancolía, que fácilmente puede caer en una monotonía carente de fuerza.

Y es que hay que reconocer que las comparaciones son odiosas, y Sean Lennon tiene el camino muy duro en el terreno musical ya que se halla bajo la gigante sombra de su padre con el cual guarda además un gran parecido tanto en la tesitura de la voz como en su físico. Y de hecho durante el concierto tuvo que enfrentarse a uno de estos obstáculos, cuando un miembro del público le pidió que tocara un tema de los Beatles. Y Sean supo torear la situación con humor, y respondió: “Creo que estás en el concierto equivocado, pero si quieres toco una de Black Sabbath”.

Aunque la mayoría de temas que sonaron pertenecen a su último disco, hacia el final del concierto retomó el primer hit de su disco de debut “Into the Sun” que tuvo una fría acogida entre el público y a propósito del cual ironizó diciendo “que sólo gustó a gente interesante”.

Artista polifacético, con formación en guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo, batería y teclados, tiene todos los números para hacerse un hueco en el mundo musical. Pero aún así, también tiene todos los inconvenientes, ante los cuales habla con franqueza reconociendo su tradición e influencia musical. Y en esa actitud de valentía ante la presión inevitable reside su gran mérito personal y también musical.