Critica del concierto de Serrat y Sabina en Terrassa (Barcelona) el 2 de Julio de 2007 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Joaquin Sabina y Joan Manuel Serrat
Polideportivo Can Jofresa (Terrassa)
02/07/07

Texto: Benja Berbel - Fotos: Gabriel Roche
Foto: Rockimprès

Serrat & Sabina dieron en Terrassa, el primer concierto en Cataluña de la gira "2 pájaros de 1 tiro", iniciada el pasado 29 de junio en Zaragoza. Varias generaciones se dieron cita para disfrutar de la unión de dos de los artistas más grandes del país. En un espectáculo con dosis de humor y buen rollo, nos muestran lo mejor del repertorio de cada uno (‘Mediterráneo’ o ‘19 días y 500 noches’), se intercambian guiños y se hacen propias las canciones del otro (Serrat se mete en la piel de ‘A la orilla de la chimenea’ y Sabina hace lo propio con ‘Señora’). Serrat se atreve con algún tema rockero y Sabina adapta al catalán su tema ‘Contigo’.

Más de cien motivos tienen Serrat y Sabina para juntarse: la amistad, pasárselo bien, el humor, compartir canciones, la admiración, el respeto, hacer suyas las canciones del otro, y el hecho de mostrar al público que… siguen vivos. Las enfermedades sufridas últimamente no han hecho más que unirles aún más y acelerar un proyecto que llevaban tiempo hablándolo.

El motivo del humor se da desde el inicio del concierto. En las pantallas se divisa a Iñaki Gabilondo anunciando la suspensión del concierto por enfermedad. Acto seguido aparecen en escena Sabina y Serrat para cantar a modo de introducción ‘Ocupen su localidad’ y ‘Hoy puede ser un gran día.

En efecto, las más de 11.000 personas que se dieron cita en Terrassa, en un estadio al aire libre y con muy buena temperatura, disfrutaron y salieron satisfechas de las dos horas y media que duró el concierto.

Serrat se metió al públcio en el bolsillo con clásicos como‘Cançó de matinada’, ‘Fa vint anys que dic que fa vint anys que tinc vint anys’ o con el reciente ‘Cremant núvols’; y Sabina hizo lo propio con ‘Peces de ciudad’, ‘Princesa’ y ‘Mi primo el Nano’, tema que dedica a Serrat: “Yo de joven quisiera ser como él, mi primo Joan Manuel”.

Los guiños y la admiración entre ellos están presentes en todo momento. La diversión tiene lugar en ‘No estaba muerto’ de Peret, con el que sentencian: “no estamos muertos, estamos de parranda”, en ‘Fiesta’ de Serrat y las rancheras ‘Noches de boda’ e ‘Y nos dieron las diez’.

Serrat acompaña a Sabina en temas rockeros como ‘Eva tomando el sol’, ‘Ruido’ o ‘Pastillas para no soñar’. Las mayores ovaciones se las llevan ‘Mediterraneo’ y ’19 días y 500 noches’, y ya en los bises, ‘Cantares’, ‘Paraules d’amor’ (los dos en catalán) y la función se termina con ‘Para la libertad’, para irnos con sabor a nostalgia.

La gira ‘Dos pájaros de un tiro’ recorrerá toda la península y recalará en el Palau Sant Jordi los días 4 y 5 de octubre. Posteriormente, darán el salto a Latinoamérica, en un total de 60 conciertos hasta finales de año.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso