Critica del concierto de Subterranean Kids + The Capaces en Apolo (Barcelona) el 10 de Noviembre de 2007La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Subterranean Kids + The Capaces
Apolo
10/11/07

Texto: Xavier Aragonès - Fotos: Guixa y Xavier Aragonès
Foto: Rockimprès

Están más viejos, algo más gordos y seguramente más calvos, pero como no estamos hablando de Take That sino de una de las bandas imprescindibles del hardcore español, la verdad es que eso no importa absolutamente nada. De toda la ola de retornos que parece invadirnos últimamente, el de Subterranean Kids es uno de los que realmente se agradece.

Poco después de que The Capaces deleitaran al personal con su punk rock acelerado, machacón y cargado de mala leche (imaginaos a Zeke, Discharge o Motorhead con una chica gritona, cabreada y entregadísima al frente), Boliche, Fernando, Mimo y Moncho saltaron al escenario del Apolo para provocar, desde el primer acorde, un festival de ‘stagediving’ de los que ya no se dan. Que se lo pregunten al compañero fotógrafo Eric Altimis, de Rockzone, que padeció visiblemente en su rostro el entusiasmo de uno de los felices saltarines.

Aunque los gritos de “¡más rápido!” se repetían al final de cada canción, el concierto no defraudó a nadie. Y es que una banda cuyo repertorio incluye himnos como “Gente”, “Siguiendo los pasos de tu padre”, “Los ojos de la víctima” o “Sentirme libre” tiene argumentos para ganar la partida de antemano. Y si a eso le sumamos que ejecutaron esos temas a la perfección, con mención especial para un Boliche que sigue aporreando los parches de forma magistral, el resultado no pudo ser más satisfactorio para la parroquia hardcoretil que allí se congregó.

Resumiendo, una memorable velada de nostalgia ochentera y noventera que sirvió para constatar que, en el caso de que la reunificación de la banda no sea algo pasajero, Subterranean Kids continuarán teniendo un lugar privilegiado en la “escena” (que conste que esta palabra me da repelús) hardcore punk de este país.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso