Critica del concierto de The Long Winters + Inq en Apolo 2 - (Barcelona) el 19 de Febrero de 2007 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Inq + The Long Winters
La 2, Apolo
19/02/07

Texto y fotos:Tatiana Moret
Foto: Rockimprès

Dentro del extenso e interesante programa que nos brinda Caprichos de Apolo, el lunes tocó el turno a la banda de Reus Inq para después dar paso a los de Seattle, The Long Winters, en la presentación de su último disco “Putting Days to Bed” (2006).

Y ante una sala que se iba llenando muy tímidamente llegaron los Inq, que durante una hora hicieron sonar temas de su disco debut “Angst under the red light”, con letras enteramente en inglés,con un sonido que nos hace acordar de vez en cuando a unos Violent Femmes o The Velvet Undergound y que a su vez los ha hecho merecedores del premio Nuevo Talento Fnac Música.

Luego llegó el turno de la banda de Seattle, con un John Roderick a la cabeza que con su agilidad verbal y sus aptitudes de showman empezó a arrancar las primeras risas a un público bastante silencioso hasta el momento. Y empezaron haciendo honor a su comienzos con el tema “Carpats” de su primer disco “The Worst You Can Do Is Harm”(2002), cuya acogida fue francamente discreta tanto entre el público como entre la crítica especializada. Después desfilaron temas de su último disco entre los cuales destacaron “Rich Wife”, “Pushover”, la enérgica “Sky is open” y la intensidad melódica de “Honest”.

Hubo lugar a bromas, improvisaciones y hasta se atrevieron a tocar una versión sui generis de la conocida “Smoke on the water”. Y también llegó “Scared Straight” tema que prestaron a un conocido spot televisivo y que los hizo ser más conocidos en los circuitos comerciales. Roderick ironizó a propósito de ello diciendo que la canción los hizo inmensamente ricos.

Cabe señalar la generosidad de la banda de Seattle, que estuvo derrochando energía y buen humor unas dos horas en el escenario, y hay que agradecerles el gesto, el cual está muy poco visto últimamente en los escenarios barceloneses.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso