Critica del concierto de Baron Rojo en Apolo (Barcelona) el 1 de Marzo de 2008La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Baron Rojo
01/03/08

Texto y Fotos: Teresa Sancho

Por segunda vez en apenas tres meses, los madrileños Barón Rojo, han dejado de lado sus respectivos trabajos y familias para seguir con la gira de presentación de los nuevos miembros de la banda. Pero a diferencia de las anteriores visitas, esta vez se trataba de la puesta de largo de esta nueva base rítmica ante el público barcelonés. Pese al poco aforo previsto, poco a poco fueron llegando los fans incondicionales de los barones, desde los que les llevan siguiendo en estos 25 años de carrera hasta las nuevas adquisiciones, a la emblemática sala Apolo.

Alrededor de las diez de la noche, los incombustibles hermanos De Castro salieron a escena junto a sus dos nuevos compañeros, Tony Ferrer al bajo y Rafa Díaz a la batería, para ofrecer por enésima vez una noche de rock ‘n’ roll; un repaso a esos veinticinco años en los escenarios, en los que se han ganado a pulso el puesto del más claro referente del rock nacional.

Tal y como fue avanzando la noche cayeron uno a uno todos sus clásicos, entre ellos “Desertores del rock”, “Larga vida al rock ‘n’ roll”, “Incomunicación”, “Concierto para ellos” , “Resistiré” y las más coreadas de la noche; “Cuerdas de acero” y “Hermanos del rock ‘n’ roll”. También los nuevos temas del “Ultimamentes” tuvieron su hueco en el setlist, desde “Al final perderán”, pasando por “Caballo desbocado” y el único tema interpretado al completo por Armando, “En el centro de la tierra”.

Llegado el turno de los bises, interpretaron “Los rockeros van al infierno” con el ya clásico medley de “Higway to Hell” de AC/DC y “Smoke on the water” de los Purple; seguido del momento más emotivo de la velada, con la dedicatoria de “Siempre estás allí” a los fans y “Hijos de Caín”. Dos horas de puro rock ‘n’ roll a manos de estos veteranos, demostrando tener más energía que unos quinceañeros; y es que como dice Armando: “Barón tiene cuerda para rato, y eso es gracias a vosotros”.