Critica del concierto de Bon Jovi en el Estadi Olimpic (Barcelona) el 1 de Junio de 2008La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Bon Jovi
Estadi Olímpic
01/06/08

Texto: Kiko Cantero

Corría el año ´95 cuando asistí por última vez a un concierto de Bon Jovi y juré que nunca más iría a ver una actuación suya. En aquella ocasión era el mismo lugar y con telonero de lujo, nada más y nada menos que Van Halen, eso sí, etapa Sammy Hagar y con una asistencia mucho menor de público. Su actuación me pareció soporífera al igual que dos años antes cuando descargaron en el Sant Jordi. Pero mira por donde, su nuevo álbum,”Lost Highway” me ha gustado y me animé a ir esperando lo peor. Y lo que ocurre en estos casos, salí satisfecho.

A pesar de encontrarme con el público menos rockero que existe, ese que va a cualquier super acontecimiento musical sea Britney Spears, The Boss o los mismos Bon Jovi, que solo tararean los megahits que salen por las radio fórmulas, monté mi propia fiesta particular cargado de cervezas y disfruté como un crío todas esas canciones que han llevado a los de New Jersey a ser una de las bandas más grandes del momento y porqué no decirlo, de la historia.

Un impresionante y precioso escenario con seis pantallas de fondo que se movían constantemente recogiendo cualquier detalle que las últimas filas no pudieran ver, flanqueado por otras dos más grandes a cada lado, daban la bienvenida al “Lost Highway World Tour”, que comenzó, claro está, con el tema que da nombre al tour y a su última obra, para seguidamente ofrecer toda la retahíla de éxitos que me ahorraré enumerar pues cualquier seguidor de la banda sabrá de sobras cuales fueron.

Sí que es cierto que a pesar de la fama del grupo, siempre se han considerado fans y aun hoy en día se atreven a deleitar al personal con alguna versión y en esta ocasión recayeron en una coreadísima “Rockin´ all over the World” y una descafeinada “Can´t help falling in love” que ayudaron a completar las dos horas de un entretenido show, a pesar de las baladas, y en el que me reconcilio con Jon Bon Jovi como cantante pues esta vez sí estuvo a la altura y no hizo falta que el gran Richie Sambora saliera en su auxilio.