Critica del concierto de El Canto del Loco en el Sant Jordi (Barcelona) el 4 de Julio de 2008La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

El Canto del Loco
04/07/08

Texto: Benja Berbel

Tras su paso por el festival Rock in Río en Madrid, ECDL con nuevo batería por la baja de Jandro, recaló en un Palau Sant Jordi abarrotado en el que agotaron entradas para presentar su quinto disco ‘Personas’. Previamente, el argentino afincado en Barcelona Lucas Masciano hizo su debut en el Sant Jordi como telonero. Durante 35 minutos presentó canciones de su 3er. disco ‘Todo bien’ producido por David Otero y bajo la discográfica El Manicomio, creada recientemente por el propio David y Dani Martin.

Con un montaje escénico espectacular y un potente directo El canto del loco desató la euforia ante el griterío de un público en su mayoría juvenil que vibró y saltó con las canciones más movidas. Sonaron la mayoría de sus nuevas canciones, “Personas”, “Corazón”, “Peter pan” o “Eres tonto”.

Enternecieron mecheros con baladas como “Puede ser” a la que Dani convirtió en “Pot ser”, canción que grabaron para el disc de la Marató de TV3 2006 (‘pot ser que la vida em portés fins al sol, pot ser que el mal et mani les hores o que tot el teu riure guanyi la partida al dolor’), al que siguió con un ‘que viva el catalán’. David Otero tuvo su momento solista en “Todo lo hago mal” en un set acústico al que se sumó “Por ti” y “Tal como eramos”.

En la segunda parte del concierto vuelve el rock con “Fin de semana” y éxitos anteriores como “Zapatillas”, “Besos”, “La madre de José” y “Volver a disfrutar”. A todo esto, Dani Martin ya tenía a todo el público entregado con frases como ‘me haces falta Barna’ en “Contigo” o ‘por eso seguimos aquí, gracias a vosotros’, hace callar al público o hacer mucho ruido, se baña con un cubo de agua, menciones al pa amb tomàquet, homenajes a Xavi, Puyol e Iniesta, al Barça, al At.Madrid y a Peret.

Después del rotundo éxito de ‘Personas’, su disco más personal del que van ya por el doble platino en ventas y agotar entradas en pocos días para este recital, El Canto del Loco volverán al Sant Jordi el 23 de diciembre.