Critica del concierto de Fishbone en Apolo (Barcelona) el 22 de Abril de 2008La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Fishbone
Apolo
22/04/08

Texto: Acorde Sikulu – Fotos: Sergio Flores

Concierto adrenalínico de la banda californiana Fishbone, liderando como motor incombustible el ya mítico Angelo Moore, multi-instrumentista y carismático músico-cantante, que a ritmo de ska, funky, ora punk de aires norteamericano, ora puro rock que pudiera recordar a los mismísimos “Iron maiden”, convulsionó a los presentes de la sala Apolo.

El nivel interpretativo de Fishbone es de una calidad muy alta, tanto que los distintos miembros se pueden permitir el lujo de ir intercambiando los instrumentos entre sí sin apenas sufrir un receso el climax de los temas. Los músicos de Fishbone son, aparte del vocal, Norwood Fisher al bajo desde los inicios, Walter Kivi a la trompeta, Spacey-T- a la guitarra, Jhon Mc Nyght al piano y la trompeta, y Jhon Stewar a la batería.

Angelo se presenta a la audiencia desde una perspectiva cautivadora desde los primeros compases del bolo, sabedor del dominio absoluto que ejerce desde la tarima, no escatima en talento, como buen MC conduce con frenética energía cada uno de las secuencias que se van sucediendo. Todo ello con la absoluta complicidad de una banda que funciona como una maquinaria perfectamente engrasada, y que hacen de la desinhibición escénica y el pasárselo bien un imperativo.

Fishbone es un buen ejercicio contra los estereotipos, sorprende la asimilación de la estética y actitudes propias de la cultura rock-punk en un grupo de negros californianos, estos hombres están por encima de las imágenes que nos venden desde la tierra del Tio Sam, y nos demuestran que existen actitudes y proyectos mas allá de las CNN, CIA, FBI y toda esa bazofia típica.