Critica del concierto de Rafa Pons + La Cabra Mecánica en Bikini (Barcelona) el 18 de Abril de 2008La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Rafa Pons + La Cabra Mecánica
Bikini
18/04/08

Texto: Benja Berbel – Fotos: Anna Sebastián

Rafa Pons y Lichis con sus bandas respectivas sumaron talento, dosis de emoción, diversión y magia en una sala que unió a fans de ambos artistas y no sólo no defraudó a nadie sino que se complementaron a la perfección.

Rafa Pons inició el concierto sobre las 20:20 y durante más de una hora fue repasando temas de su álbum de debut (‘Mal te veo’, 2007), los singles “Nieve en la ventana” y “Hotel y domicilio” o “Julia Roberts” junto con Lichis, y que fue combinando con alguno de los temas que podrían formar parte de su segundo disco, como “Algo de tiempo”, “Voy persiguiendo a la luna” y “Mala puta”, con coreografía de Alfonso Mora. Rafa deja el listón alto con buenas canciones que combinan historias románticas, de perdedor y de canalla, sabe comunicar con sencillez, buen humor y se hace cercano al público en todo momento. Finaliza con “Rafita perestroika” y el bis en la divertida “Voy persiguiendo a la luna”, para dar paso a La Cabra Mecánica, la banda de Lichis.

Lichis hizo un repaso de sus cinco discos, centrándose sobre todo en ‘Hotel Lichis’ (2005), su último álbum de estudio, del que sonaron una decena de temas, ‘Gracias por nada’, ‘Ay poetas’, ‘El malo de la película’ o ‘La uña de la rumba’. Estilos que se mueven en ambientes pop con influencias del rock, la rumba, el jazz o el reggae. En la recta final del concierto, de sus temas más populares destacar los exitosos ‘La lista de la compra’ y ‘Felicidad’.

Aunque Miguel Ángel Hernando (Lichis) se declara ‘Antihéroe’, con la que cerró el concierto, el público tanto de Rafa Pons como de La Cabra Mecánica necesita de sus nuevos trabajos, que podrían salir a principios del próximo año.